SEPE
Puedes cobrar esta ayuda del SEPE de más de 5.000 euros si cumples con estos requisitos
Las personas que cumplan con los requisitos, pueden solicitar esta ayuda a través de la sede electrónica del SEPE o en cualquier oficina de este organismo
El SEPE lanza una nueva ayuda de 600 euros que puedes solicitar si cumples con estos requisitos
El SEPE lanza un nuevo curso gratuito en Huelva con el que puedes ganar hasta 3.000 euros
Las diferentes prestaciones y subsidios que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suponen una gran ayuda para las personas que están desempleadas en España, ya que gracias a ellas, pueden disponer de un respaldo económico mientras encuentran trabajo. El SEPE, además, dispone de varias ayudas que se conceden en función de la situación de cada individuo.
Una de estas ayudas es el subsidio para mayores de 52 años, una prestación destinada a apoyar económicamente a las personas desempleadas de esa edad que cumplan con una serie de requisitos. Este subsidio, además, tiene la ventaja de que permite que la persona que lo recibe pueda seguir cotizando en vistas a su jubilación.
Requisitos para solicitar esta ayuda
El SEPE establece una serie requisitos obligatorios para poder recibir esta ayuda. En primer lugar, la persona solicitante debe tener la edad mínima exigida en el momento en el que se solicita el subsidio, en este caso, 52 años o más. Además, es necesario acreditar la situación legal de desempleo y estar inscrito como demandante en el SEPE durante todo el periodo en el que se recibe la ayuda.
Otro de los requisitos es haber agotado la prestación contributiva por desempleo, además de haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de la vida laboral. Por último, la persona interesada en solicitar esta ayuda debe tener unos ingresos mensuales que no sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La cuantía del subsidio
El SEPE determina que la cuantía de esta ayuda es el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Actualmente, este indicador se sitúa en 600 euros en España, lo que supone que la cuantía de este tipo de subsidio es de 480 euros mensuales.
Esta ayuda, además, se puede recibir hasta que el beneficiario alcanza la edad de jubilación. Teniendo en cuenta que se puede solicitar desde de los 52 años hasta los 65 años, la edad de jubilación, una persona podría disponer de esta ayuda durante un periodo máximo de 13 años. En total, podría recibir hasta 74.880 euros, que serían 5.760 euros cada año.
Cómo se solicita esta ayuda
El subsidio para mayores de 52 años se puede solicitar de forma sencilla a través de la sede electrónica del SEPE. El proceso también se puede llevar a cabo de forma presencial en cualquier oficina de este organismo público. Para poder solicitarlo, además, es necesario cumplir con todos los requisitos y aportar toda la documentación solicitada.
Con este subsidio del SEPE, las personas que tienen una edad avanzada y se encuentran en situación de desempleo, pueden disponer de una ayuda económica que además les permite seguir cotizando para la jubilación.