vivienda

¿Cuáles son las playas de Huelva más buscadas para comprar una casa y cuál es su precio por metro cuadrado?

La Costa de la Luz es una de las zonas más demandadas a nivel nacional por los usuarios que buscan adquirir una vivienda en la playa

Esta playa de Huelva es una de las mejores de España según la OCU

Así serán los pisos de la urbanización Argén Huelva II junto a la Avenida de Andalucía

Un piso en Punta Umbría por 150.000 euros para quienes buscan una segunda residencia en la playa

La playa de Matalascañas es una de las más buscadas para comprar una casa h24

VICTORIA GÓMEZ

Dentro del territorio nacional, los municipios costeros de Andalucía son los más buscados para comprar una vivienda en la playa. Así lo muestran los datos del portal inmobiliario Fotocasa, según los que la costa de Huelva figura como uno de los puntos más demandados por los usuarios.

Así, entre las playas más buscadas para comprar una casa en el litoral, en Huelva destacan las de Matalascañas (Almonte), Punta Umbría e Islantilla (Isla Cristina y Lepe).

En cuanto al precio del metro cuadrado, en la costa onubense este supera los 2.000 euros de media. Por ejemplo, según los datos de Fotocasa, en Islantilla alcanza los 2.568,47 euros el metro cuadrado, mientras que en Matalascañas se queda en 2.148,75 euros el metro cuadrado.

En el resto de España, las playas más buscadas por quienes desean adquirir una vivienda son las de Torrenueva, en Granada (1.695,03 euros el metro cuadrado); la playa de San Juan, en la localidad alicantina (con un precio medio de 3.474 euros el metro cuadrado); la playa de Santa Cristina de Oleiros, en A Coruña (2.747,89 euros el metro cuadrado); y la playa de Somo, en Cantabria (3.388 euros el metro cuadrado).

Según María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, «la pandemia ha transformado las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos convirtiendo en prioridad la búsqueda de luz natural, la amplitud de espacios, y otorgándole más valor que nunca a vivir en el campo y en las zonas rurales. Por ello, vivir cerca de una playa se ha convertido en lo más cotizado y la zona costera sur de España sigue siendo lo preferido. Además, es una gran opción para evitar pasar veranos excesivamente calurosos».

«El clima siempre ha sido un gran atractivo que embelesa a turistas de todo el mundo. En España, el clima cálido y templado es uno de los grandes tesoros que posee nuestro país. Por eso, no sorprende que cada vez el interés por estas orillas costeras se vaya incrementando, no sólo entre nuestros compradores nacionales, sino también extranjeros«, asegura Matos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación