vivienda
El palacete que está en venta en Cortegana por casi tres millones con espectaculares vistas a la Sierra de Huelva
La sorprendente villa de lujo se encuentra al sur de Cortegana, en la carretera a la aldea Veredas
Chalets de lujo en Huelva que buscan propietario a partir de los 630.000 euros
Así serán los pisos de la urbanización Argén Huelva II junto a la Avenida de Andalucía
Una de las viviendas más lujosas que actualmente se puede adquirir en el mercado inmobiliario onubense es este palacete ubicado en la Sierra de Huelva, concretamente al sur de Cortegana -en su término municipal-, en la carretera en dirección a la aldea Veredas. Esta villa de ensueño con vistas al Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche alberga una superficie de unas 30 hectáreas.
Su ubicación, las instalaciones, pero, sobre todo, el excelente entorno que lo rodea lo convierten en una oportunidad inmobiliaria única en la provincia. Eso sí, no apta para todos los bolsillos, pues el precio que actualmente figura en el portal de venta Idealista asciende a los 2.900.000 euros.
La finca se ubica en suelo no urbano y está catalogada como «casa rural de categoría superior«, la máxima que otorga la Junta de Andalucía. Según el Proyecto de Actuación Urbanística, un 5% de su superficie puede ser explotada en términos de edificación.
En este sentido, la construcción actual tiene una superficie de mil metros cuadrados, por lo que se disponen de unos 14.000 adicionales para ser construidos en edificio de una sola estructura o en varios.
Un edificio con patio inspirado en la Alhambra
El palacete en venta en Cortegana tiene un interior cuidado al detalle. El edificio consta de dos pisos. Al entrar se descubre un impresionante hall con cubierta abovedada, luminaria natural con figuras geométricas y suelo en piedra natural tallada. La estancia culmina en un aljibe con agua y una imponente puerta de madera natural tallada a mano.
A continuación se distingue el patio central, un espacio de 200 metros cuadrados inspirado en la Alhambra de Granada. El patio está cubierto y climatizado y consta de pasillos perimetrales, en él se encuentra una fuente de cerámica y una cristalera central que aporta luminosidad al espacio.
Desde este patio central se puede acceder a sus cinco habitaciones, todas ellas suites con vestidor y baño propio, con espectaculares vistas a la sierra. También en esta planta se ubica la sala de estar con chimenea central, que conecta con una terraza privada y está muy próximo a la cocina. La casa tiene en total 9 baños y cuenta con aire acondicionado.
En la plata inferior se encuentra otro de los puntos fuertes de la vivienda, el spa y la piscina climatizada. Para llegar se baja por una impresionante escalera con vistas panorámicas a la sierra. También en esta planta se halla el gimnasio, la sauna, la ducha de cromoterapia y el baño turco.
Exteriores de ensueño
Sin duda, uno de los puntos fuerte de la vivienda es el incomparable entorno en el que se encuentra. Las vistas panorámicas a la Sierra de Aracena desde la terraza alcanzan a observar incluso Portugal.
El jardín alberga espacios verdes y una piscina centralde diseño. En sus exteriores, por supuesto, hay espacio para estacionar varios vehículos.
El acceso a la finca se realiza directamente desde la carretera. En cuanto a los núcleos más cercanos, Cortegana se encuentra a tan solo 1,7 kilómetros, pudiéndose llegar a pie. Aracena está a 25 kilómetros, Sevilla 120, Huelva a 108 y Lisboa a 260 kilómetros.
Según señala la web Idealista, los materiales y elementos arquitectónicos elegidos para la construcción del palacete son de altas calidades, como la piedra, la madera, los arcos o los dinteles vistos.
Disponible para unas vacaciones
Actualmente, el palacete también está disponible en plataformas de reserva de viajes como Booking para pasar unas vacaciones en la Sierra de Huelva. La vivienda se puede encontrar bajo el nombre Casa Rural Superior Príncipe de Cortegana.
La villa tiene un precio de unos 1.500 euros la noche, con alojamiento para 12 personas en habitaciones familiares. Además, dispone de parking gratuito, wifi, ropa de cama, toallas, televisión de pantalla plana y cocina totalmente equipada.