Nochevieja en Huelva: los hoteleros confían en las reservas de última hora para salvar las vacaciones
La Sierra, destino estrella en estas fechas, tiene un visitante fiel que en muchos casos no ha confirmado aún su llegada
Los establecimientos destacan que habitualmente están en un 70-80% de ocupación, pero este año «no ha habido previsión» a la hora de reservar
Este hotel de Huelva ofrece una experiencia inolvidable para Nochevieja: cena de gala en plena Sierra de Aracena
Preocupación en el sector hotelero de Huelva, que prevé un descenso de más del 8% de ocupación para Navidad y Fin de Año
El sector turístico clama por infraestructuras claves en Huelva para poder crecer
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un destino en el que muchos piensan para vivir un final de año diferente fuera de casa. Su combinación especial de paisajes, comodidad, relax y gastronomía atrae a un visitante recurrente en estas fechas y quienes les reciben esperan que su fidelidad redondee al alza el número de reservas en los días restantes de 2024.
La comarca serrana tiene un total de 2.000 plazas hoteleras, de las que se han venido ocupando en torno a un 70-80% en estas fechas otros años, cifras que puede alcanzar y mejorar con las reservas de última hora de quienes ya conocen el destino.
Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destaca a Huelva24.com que el destino serrano onubense está «consolidado» tras muchos años y que suele registrar una «ocupación importante» en el final de año. Manifiesta que han observado que este 2024 se está «confiando mucho en la última hora» por parte de los clientes, entre los que «no ha habido previsión». No obstante, confía en que puedan un año más «lograr el objetivo».
Perfil del visitante
Detalla que el perfil del visitante de la Sierra de Aracena es «cercano y muy fiel», procedente de otros puntos de la provincia de Huelva y las vecinas de Sevilla y Cádiz, principalmente. Son personas que «suelen pasar el fin de año de manera distinta y confían en la Sierra».
«Repiten porque es una gozada mezclar naturaleza con gastronomía y con unos alojamientos y actividades que son un valor añadido»
Cinta Aguilar
presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche
«Una vez que conocen cómo se puede pasar estas fiestas navideñas o los Reyes en la Sierra repiten porque es una gozada mezclar naturaleza con gastronomía y con unos alojamientos y actividades que son un valor añadido para la experiencia y así nos los manifiestan los clientes», sostiene Aguilar.
Explican que «la Navidad suele ser una fecha más floja, porque es una celebración más familiar», pero por el contrario en fin de año muchas personas que suelen salir a pasar el fin de año apuestan por la zona norte de la provincia onubense y vuelven.
Una oferta para todos los gustos
La presidenta presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche destaca que la oferta hotelera de la Sierra se «adapta a todos los gustos». De este modo, los clientes pueden alojarse en la habitación de un hotel de cuatro estrellas, en un apartamento turístico en un complejo rodeado de castañares o instalarse en familia en torno a la chimenea de una casa rural. «Hay establecimientos acordes a todas las necesidades», resalta.