Fertiberia cesará la producción de fertilizantes NPK sólidos convencionales en las instalaciones de Francisco Montenegro
El cese de la producción de esta línea de fertilizantes convencionales está motivado por la «enorme presión competitiva» y la gran caída del consumo de esta categoría de producto en España y otros mercados de la UE en los últimos años
Según la empresa, no afectará al resto de actividades y proyectos liderados por Fertiberia en la provincia
Fertiberia convertirá a Huelva en una referencia europea del amoniaco verde
Fertiberia inicia en Huelva el desmantelamiento de sus plantas sulfúrico y fosfórico
Fertiberia cesará la línea de producción de fertilizantes convencionales del tipo NPK sólidos en sus instalaciones de la Avenida Francisco Montenegro de Huelva. Esta decisión está motivada por la enorme presión competitiva y la gran caída del consumo de esta categoría de producto en España y otros mercados de la UE en los últimos años.
En este sentido, el grupo está apostando por potenciar en el resto de sus plantas andaluzas la fabricación de NPK líquidos (Fercampo - Jaén) y biotecnológicos (Trichodex - Sevilla), segmentos en pleno crecimiento tanto en España como en la UE, para dar respuesta a la demanda de la agricultura tecnificada que caracteriza a la Península Ibérica y que permite acelerar la internacionalización del Grupo en los mercados globales.
El cese de la línea específica de NPK sólidos de la planta de Huelva no afecta al resto de actividades y proyectos liderados por Fertiberia en la provincia de Huelva, donde opera activos industriales y logísticos esenciales para la compañía en ámbitos como la logística y la producción de amoniaco. Tampoco al desarrollo del proyecto de restauración de los apilamientos de fosfoyesos Restore 20/30, en ejecución desde septiembre de 2023.
Por otra parte, Fertiberia tiene actualmente capacidad para producir NPK sólidos de alta calidad en otras plantas de su red industrial, por lo que seguirá dando respuesta a todos los clientes de esta categoría de producto.
La compañía, cumpliendo con la obligación legal, negociará con los representantes de las personas trabajadoras (RLPT) afectadas por esta medida «con el objetivo buscar una solución óptima para todas las partes». La decisión impactaría potencialmente a menos del 3% de la plantilla total del Grupo.