Los complejos residenciales de lujo con los que contará Huelva en los próximos meses
Situados en lugares como La Antilla, El Rompido, Matalascañas, Aljaraque, Punta Umbría o la capital
La Antilla contará desde el verano de 2026 con un nuevo complejo residencial de lujo
Parece California, pero es Matalascañas: Así es la nueva 'Venice Beach' de Huelva
Así será la 'Punta Umbría Senior Resort': más de 300 viviendas en un complejo residencial de 'bienestar' para mayores de 55 años

Este jueves se anunciaba que La Antilla contará, a partir del verano de 2026, con un nuevo complejo residencial de lujo, que llevará por nombre La Antilla Reserve y estará situado junto al Arroyo de Valsequillo y el Camping Antilla.
Contará con una superficie total de 246.060 metros cuadrados. Actualmente se compone de algo más de 50 antiguas viviendas, algunas de ellas con piscina, que serán rehabilitadas con el objetivo de transformarlas en residencias de lujo.
El grupo inmobiliario Fenext, en colaboración con Urbanitae, ha cerrado recientemente la compra de la finca, que previamente pertenecía a Endesa. Esta propiedad, que en su día fue utilizada como residencia vacacional para empleados de la empresa energética, será transformada en un complejo residencial que ocupará 50.000 m2 del terreno.
El proyecto, denominado La Antilla Reserve, se ubicará en la costa onubense, en una zona de pinar protegido. Se contempla la construcción de 56 unidades residenciales, que se distribuirán entre 12 villas, 28 viviendas pareadas y 16 viviendas plurifamiliares de hasta tres dormitorios. El diseño del complejo incluye amplias zonas comunes, tales como una piscina, solárium y áreas de restauración y ocio.
Pero en la provincia onubense hay varias zonas más que contarán en los próximos meses también con complejos residenciales de lujo. Por ejemplo, uno de esos municipios es Punta Umbría. Allí la empresa Senior Life Punta Umbría está llevando a cabo las obras del complejo 'Punta Umbría Senior Resort'.
Se trata de un residencial pensado para el público senior (a partir de 55 años) que alcanzará las 330 viviendas cuando estén concluidas sus tres fases, tras una inversión cercana a los 60 millones de euros, en uno de los proyectos más ambiciosos y atractivos para el futuro de la localidad y la costa. El nuevo complejo estará situado en la urbanización de Pinos del Mar, a 500 metros de la playa y del paraje de Los Enebrales en medio de un extenso pinar. La primera fase, de 90 viviendas, tiene un plazo de ejecución aproximado de un año, por lo que se espera que esté a comienzos del verano de 2025, ya que las obras se iniciaron en junio.
-U71557542436dWO-758x470@huelva24-U50677351026fBN-758x470@huelva24.jpg)


De otro lado, en Matalascañas el grupo ON Hotels prevé tener finalizado en su totalidad en junio de 2025 uno de sus proyectos más ambiciosos. Está inspirado en el bohemio y famoso barrio de Los Ángeles (California), Venice Beach. Se trata del residencial On City, un complejo con más de 90 apartamentos que aspira a convertirse en otro de los puntos calientes turísticos de la localidad.
La «nueva California de Matalascañas» es fruto de la reactivación de la construcción en la zona, concretamente en el sector Garza Imperial, a unos 350 metros de la playa (casi 15 minutos a pie), junto a la urbanización Las Palmeras. En su primera fase, el complejo cuenta con un residencial de apartamentos, zona de piscinas, bar y food truck. Con más de 64.000 metros cuadrados, el espacio se completará con la construcción del hotel On City Resort, zonas deportivas y parque acuático, entre otras comodidades. El proyecto también contempla un nuevo beach Club en la playa de Doñana abierto al público general.
El complejo residencial se compone de más de 90 viviendas, la mayoría de planta baja y algunas de dos plantas. Estas se distribuyen rodeando una zona común con piscinas y food truck. Disponen de su propio medio de transporte: un tres turístic que acerca a los usuarios hasta la playa. Y en los próximos meses el proyecto se completará con un hotel, una zona de restauración, juegos infantiles y hasta un nuevo parque acuático del que ya se pueden ver algunos toboganes.
Por otra parte, también podemos destacar el proyecto de urbanización del Plan Parcial 'Nuevo Rompido Este', que vendría a seguir desarrollando urbanísticamente este núcleo costero onubense.
El proyecto Sagitta El Rompido, que es el que se llevará a cabo una vez finalizadas las tareas de urbanización del terreno, se levantará sobre 1,3 millones de metros cuadrados y contempla la construcción de casi un millar de viviendas, un campo de golf de nueve hoyos, un proyecto de 'senior coliving', un centro comercial, zona de restauración y un hotel.
El complejo residencial, que ya se promociona en internet y que vería la luz de la mano del grupo Loiola, ofrecerá viviendas a un precio de entre 215.000 y los 385.000 euros.
También en El Rompido se sitúa el residencial Vistamar, uno de los últimos construidos en la zona, con un total de 44 viviendas plurifamiliares distribuidas en tres bloques, cada uno de ellos con bajo y dos plantas.
Próximo al mirador Los Altos de El Rompido, el complejo se encuentra a unos 15 minutos a pie de la plaza del pueblo. Los tres bloques cuentan con viviendas de dos y tres dormitorios y amplias terrazas. Todas ellas disponen de dos plazas de garaje y trastero. Además, la urbanización tiene zonas comunes como piscina, pista de pádel y 10.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.
Residencial Vistamar y La Monacilla
El primer y el segundo bloque del residencial Vistamar cuenta con entre tres y cuatro viviendas por planta, mientras que el tercero tiene entre siete y ocho apartamentos por piso. Estos tienen una superficie que va desde los 96 hasta los 128 metros cuadrados, en función del bloque y el piso.
En cuanto a los precios, se venden a partir de 271.000 euros más IVA. La vivienda más cara es el bajo exterior con tres habitaciones, cuyo precio asciende a los 390.000 euros. La empresa encargada de su comercialización es Monthisa, una promotora inmobiliaria de origen familiar con sede en Madrid, constituida en 1968, que tiene una oficina de información y ventas en el mismo solar frente a Residencial Altos de El Rompido.
En Aljaraque, H55, ha construido una urbanización privada y de estilo americano dentro de La Monacilla Golf. El complejo cuenta con un total de 40 chalets adosados de dos alturas, con 4 dormitorios y 3 baños. Las cocinas americanas dejan fluir la luz natural y también cuenta con dos piscinas comunes y zona infantil.

En Huelva capital, podemos hablar también de la Promoción Luz de Huelva, situada junto al Hospital Juan Ramón Jiménez. Es una próxima construcción en régimen de cooperativa de 76 viviendas adosadas, en dos plantas, con acabados interiores de porcelanosa, 4 dormitorios y 3 baños, dormitorio principal con vestidor y baño, patio-terraza amplia y una o dos plazas de garaje en propiedad en superficie, en la misma puerta de la casa.
Todo ubicado en urbanización privada, con las últimas novedades en seguridad. Además, en el corazón de la misma se encuentran las piscinas comunitarias y el parque infantil. La construcción se realizará con materiales de la marca porcelanosa y siguiendo las últimas tendencias interioristas. Su ubicación ofrece una perfecta conexión con distintas zonas de la ciudad a través de la circunvalación, y con acceso inmediato a las playas de Huelva.

También en la capital onubense se sitúa el Residencial Las Brisas que consta de 89 viviendas de V.P.O. de 2 y 3 dormitorios con cochera y trastero. La obra ya está comenzada y cuenta con calidades de primera, salón social, piscina y zona infantil.
Las Brisas está situada junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, la Universidad de Huelva y el Centro Comercial Holea.
Las Jacarandas
Y próximo al Campus Universitario estaría el Residencial Las Jacarandas. Se trata de una urbanización de viviendas exclusivas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas exteriores con magníficas terrazas para disfrutar al máximo del aire libre y la luz, con plaza de garaje y trastero incluidos.
Se trata de un un residencial con varias zonas comunes: piscina comunitaria, solarium, terrraza chill y servicios exclusivos como buzones inteligentes, gestión de accesos o puntos de carga de vehículos eléctricos.