Fotogalería 13 FOTOS
La colocación de la primera piedra de la planta de biocombustibles 2G, en imágenes
El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades
Huelva pone la primera piedra de la industria del futuro: arranca la construcción de la planta de biocombustibles 2G de Cepsa y Bio-Oils
Huelva, preparada para convertirse en la gran productora y distribuidora de energías limpias a Europa
Cepsa y Bio-Oils, compañía de biocombustibles de Apical, han arrancado este viernes la construcción de la mayor planta de biocombustibles de segunda generación (2G) del sur de Europa.
Esta instalación, que producirá anualmente de manera flexible 500.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) y diésel renovable (HVO), permitirá a la joint venture formada por ambas compañías duplicar su capacidad de producción actual.
La nueva instalación, cuya puesta en marcha está prevista para 2026, se va a construir en Palos de la Frontera, junto al Parque Energético La Rábida. Su desarrollo supone una inversión de 1.200 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante las fases de construcción y operación.
El inicio de la construcción de este proyecto se ha celebrado en un acto que ha contado con la participación de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, Anderson Tanoto, director general de RGE, que gestiona un grupo de empresas manufactureras basadas en recursos naturales, entre ellas Apical y Bio-Oils, y Pratheepan Karunagaran, director ejecutivo de Apical.