Cancelan una deuda de más de 45.000 euros de un hombre en Huelva con la Ley de Segunda Oportunidad
Tras mucho tiempo sin trabajo encontró empleo, pero con unas condiciones salariales inferiores a las que tenía previamente, con lo que se endeudó
Un trabajador onubense con inestabilidad laboral y un problema de salud se libra de una deuda de 172.000 euros
Un empresario de Huelva dedicado a la construcción se libera de una deuda de 170.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad
![La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015](https://s3.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/economia/2025/02/18/leysegundaoportunidad-R9SkRy0PlwYUAVM9aHOsirJ-1200x840@huelva24.jpg)
El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Huelva (Andalucía) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 45.560 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados.
Como explican los abogados, «su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de financiación para la adquisición de un vehículo y para realizar ciertas reformas en su vivienda. Inicialmente iba abonando sin demasiados problemas las cuotas de la financiación solicitada. No obstante, al quedarse sin empleo, el deudor empezó a tener dificultades para hacer frente a todos sus gastos. Tras mucho tiempo sin trabajo, el deudor encontró empleo, pero con unas condiciones salariales inferiores a las que tenía previamente».
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. El desconocimiento inicial acerca de la existencia de este mecanismo ha dado paso a la difusión continua de casos que ofrecen confianza a quienes están pensando acudir o no a este procedimiento para cancelar las deudas contraídas.
Cláusulas abusivas
El despacho está especializado en la defensa de los intereses de los consumidores. Esto hace que ofrezca a sus clientes la posibilidad de analizar los contratos firmados por ellos con bancos y entidades financieras.
En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.