empleo
El 'Black Friday' se traducirá en Huelva en más de 300 contrataciones
Según las previsiones de Randstad, las ofertas y el aumento del consumo relacionado con esta jornada generarán alrededor de 320 contrataciones
Los perfiles más demandados están relacionados con la logística, la mensajería y el comercio
Huelva volverá a encender sus luces de Navidad este año coincidiendo con el Black Friday, el 24 de noviembre
La peatonalización de la zona comercial del centro de Huelva estará para el 'Black Friday'
El 'Black Friday' y su continuación en el 'Cyber Monday' generará en Huelva, según Randstad, alrededor de 300 nuevas contrataciones. En concreto, la empresa de trabajo temporal calcula que estas jornadas generarán alrededor de 320 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Huelva, «un volumen que supondrá un aumento moderado del 1,6% respecto a los 311 contratos que se firmaron el año pasado«.
El 'Black Friday', que se celebra este año el viernes 24 de noviembre, se ha afianzado en los últimos años como el inicio de la campaña navideña, una jornada especialmente enfocada al consumo por sus ofertas y promociones que obliga a muchas empresas y comercios a reforzar plantillas y stock desde los días previos.
Así, para llevar a cabo estas previsiones, «Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo«, según ha explicado en un comunicado la empresa, que además valora que »el aumento generalizado de los precios, el encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía, afectan en menor medida a la provincia de Huelva, que muestra una gran resiliencia y mantendrá la misma contratación que años anteriores«.
En cualquier caso, el repunte de contrataciones (1,6%) que prevé en Huelva Randstad supone el menor de toda Andalucía, a excepción de Málaga, donde apenas se espera que crezcan un 0,7%.
Los puestos más demandados
Según ha detectado Randstad, las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.
El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas «con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas«.
Así, espera que estos nuevos perfiles se vayan incorporando a los establecimientos durante las próximas semanas, cuando también desde instituciones como los ayuntamientos se trata de favorecer el consumo en esos días, adelantando por ejemplo el encendido del alumbrado navideño o poniendo en marcha iniciativas encaminadas a fomentar las compras en el comercio local y de cercanía.