La advertencia del SEPE a quienes cobran el subsidio de mayores de 52 años: si no hacen este trámite pueden perderlo

El organismo dirige esta ayuda a quienes han agotado la prestación o subsidio por desempleo

El requisito que deben cumplir los mayores de 52 años para que el SEPE no les retire el subsidio

Esta es la ayuda de 480 euros del SEPE que pueden solicitar aquellos que hayan agotado el paro

Una mujer sale de una oficina del SEPE en Andalucía EFE
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una amplia oferta de ayudas que, para quienes se encuentran en situación de desempleo, resultan fundamentales. Entre las principales prestaciones se encuentran el subsidio por desempleo y la prestación contributiva (paro), concebidos para proporcionar un apoyo económico a aquellos que han perdido su trabajo involuntariamente.

Aparte de las mencionadas, otra ayuda bastante solicitada a dicho organismo es el subsidio de mayores de 52 años, dirigida a quienes hayan agotado alguna de las dos prestaciones mencionadas anteriormente.

El trámite del que avisa el SEPE para quienes cobran el subsidio de mayores de 52 años

En los últimos días, el SEPE ha lanzado un aviso importante para quienes estén cobrando el citado subsidio de mayores de 52 años. Este debe entenderse en el contexto de la campaña de la declaración de la Renta, puesto que se advierte a los beneficiarios de esta ayuda que deben presentar cada año una declaración de sus rentas acompañada de la documentación que las justifique. Fue el pasado 8 de abril cuando el organismo lanzó este aviso a través de su cuenta de X : «Los beneficiarios del subsidio de mayores 52 años deberán presentar cada año una declaración de sus rentas acompañada de la documentación que las justifique«, recalca el mensaje, que viene acompañado de un enlace a través del que estas personas pueden presentar su DAR (declaración anual de rentas).

Cabe tener en cuenta que la duración de este subsidio, según el apartado correspondiente de la web del SEPE, va hasta que el beneficiario alcance la edad ordinaria exigida para acceder a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social. En cuanto la cuantía, se recibe mensualmente un importa igual al 80% del IPREM; es decir, 480 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación