MÓNICA ROSSI CRITICA LA 'PÉSIMA' GESTIÓN
Sólo 661 jóvenes onubenses han solicitado el bono alquiler de la Junta de Andalucía
11.58 h. La plataforma digital para realizar dichas solicitudes ha estado operativa únicamente durante tres días, de los cuales uno se paralizó al colapsar, tras arrastrar un retraso de 11 meses, critica Mónica Rossi.
La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, critica la “lamentable” gestión que ha hecho la administración andaluza, encabezada por su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular), del bono alquiler joven. Rossi señala como la plataforma para solicitar estas ayudas sólo ha estado operativa durante tres días, de los cuales uno de ellos no funcionó por haberse colapsado, lo que “pone de manifiesto el desprecio con el que Moreno Bonilla trata a la población joven, al no poner recursos para que puedan acceder a estas ayudas”.
En Huelva, sólo se han registrado un total de 661 solicitudes para bono alquiler, a pesar de que la población entre 20 y 35 años, sólo en la capital, es de 35.688 jóvenes y de que, según informes recientes publicados por el portal inmobiliario Fotocasa, Huelva es la provincia en la que se ha registrado un mayor incremento interanual del precio de los alquileres, con un 41% computado el pasado mes de abril, y seguido por más subidas también disparadas como el 20,3% registrado el pasado mes de julio.
Las ayudas del bono alquiler provienen únicamente de fondos aportados por el Gobierno central, cifrados en 64,8 millones de euros y están destinadas a facilitar subvenciones de 250 euros al mes durante un periodo de dos años a jóvenes andaluces entre 18 y 35 años. El poco tiempo en el que ha estado disponible el plazo para solicitar estas ayudas ha limitado la solicitudes registradas en toda Andalucía a tan solo 17.266, tras haber retrasado durante 11 meses la apertura del mismo.
Por ello, Rossi afea a Moreno Bonilla “la total falta de interés por la población joven que demuestra, al no preocuparse en absoluto para que puedan construirse un proyecto de vida”, poniendo más medios con los que facilitar el acceso a solicitar estas ayudas, impulsadas por el Gobierno de coalición para paliar los efectos de las sucesivas crisis económicas que siempre afectan con “especial crudeza” a la población joven.