PIDEN QUE SE LES RECONOZCA COMO SERVICIO ESENCIAL
Las peluquerías de Huelva se reivindican bajo la lluvia ante su grave situación
10.14 h. Ni la lluvia ha podido parar a los trabajadores del sector de la imagen personal que se concentraron ante el Ayuntamiento de la capital onubense para pedir la bajada del IVA al 10% con una movilización histórica a nivel nacional.

Los peluqueros denuncian la situación insostenible que están atravesando y lo hacen en una movilización a nivel nacional. En Huelva capital, ni la lluvia ha frenado a los trabajadores del sector que han acudido a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que se les considere servicio esencial y que se baje el IVA al 10 % a los salones de belleza.
Durante la concentración se ha leído un el manifiesto por la dignificación profesional del sector de la imagen personal, que apoyan más de cien asociaciones vinculadas a este ámbito.
Según declara a huelva24.com Sergio García, portavoz de la Asociación de Peluqueros de Huelva, la situación es insostenible para un sector donde la mayoría de los empleados son autónomos. Hay alrededor de unos 1.000 salones en total en la provincia de Huelva, lo que deja a casi 2.500 trabajadores afectados. Ya nos movilizamos en noviembre y ahora volvemos a hacerlo. Pedimos que se nos baje el IVA al 10% y que se nos considere el servicio esencial que somos, manifestó.