ECONOMÍA DOMÉSTICA
Las mejores tarifas de luz en Huelva, con liberluz

¿Te has preguntado alguna vez las diferentes formas de conseguir ahorrar en tus facturas eléctricas? Hay muchas acciones que puedes realizar para conseguir pagar menos en tus facturas de la luz. Una de ellas es tenerla contratada con una compañía de luz más barata.
Sencillo, ¿verdad? A pesar de que parece algo lógico, mucha gente no sabe que las distintas compañías eléctricas tienen precios diferentes en sus tarifas eléctricas. De cada 10 euros gastados en una factura eléctrica, 6 son impuestos y de los restantes 4, es de donde sacan los beneficios las eléctricas.
En esos 4 euros, están repercutidos el coste de la electricidad, gastos derivados de la comercialización como publicidad, gastos de gestión, gastos de infraestructura y del resto que queda, una pequeña porción son los beneficios. Realizando una gestión de los recursos eficientes, una eléctrica low cost puede ofrecer las tarifas de luz más baratas del mercado.
Cuando hace años salieron las primeras compañías aéreas low cost, se pensaba que ibas a ir en los aviones de pie y que en vez de aterrizar te lanzaban en paracaídas al llegar al destino. Es decir, indicaba que con precios desorbitadamente bajos se sospechaba que se daba un servicio de baja calidad.
Pero con el tiempo, este concepto se ha ido posicionando en el mercado desmarcándose de términos tan peyorativos como pueden ser los de rebajas o de ganga. Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías, las empresas pueden hacer una gestión mucho más efectiva de sus recursos empresariales para ofrecer servicios de calidad a un precio mucho más competitivo.
La energía low cost es un servicio generado con la misma calidad que puede ofrecer cualquier compañía eléctrica, pero a un coste final bastante más bajo gracias a la optimización de recursos que conlleva una disminución de gastos de gestión.
Hay bastantes acciones que puedes realizar para conseguir abaratar los recibos de luz. Aparte de pasarte a una low cost energética puedes:
Cambiar tus bombillas normales por unas de bajo consumo. Los ledes son los que tienen un consumo energético más bajo.
Tener electrodomésticos eficientemente energéticos, busca el A+++ en los nuevos que compres.
Bajar 1º la regulación de temperatura de tu casa. Con solo esta acción, puedes ahorrar un 10 % de tu factura.
Revisa la potencia contratada. En la mayoría de los casos, se tiene una potencia mayor de la necesaria. Una parte importante de la factura eléctrica es el coste fijo de la potencia contratada.
Utiliza una tarifa con discriminación horaria.
Ten las persianas subidas, aprovechando la luz natural hará que tengas menos luces encendidas.
Apaga totalmente los electrodomésticos, el hecho de tener un televisor apagado a través del mando consume electricidad.
Liberluz ofrece una energía low cost al alcance de todo el mundo permitiendo tener la tarifa eléctrica más económica del mercado. Y todo ello sin prescindir de toda la información necesaria en sus facturas eléctricas y en su servicio de atención al cliente, garantizando la mejor asistencia del mercado.
Imagen: Pixabay