ATLETISMO
María Forero: «Fue toda una sorpresa encontrarme tan bien en Itálica»
La atleta de Huelva, sexta en el cross internacional, resalta que le sorprende este resultado porque «no estoy entrenando nada fuerte».
«Había mucho público que gritaba ni nombre y fue súper emocionante, me hizo luchar y tirar para adelante», valora
Ya está concentrada en Sierra Nevada para afinar su estado de forma para el Campeonato de Europa
Carrerón de María Forero para ser sexta y primera no africana en el Cross Internacional de Itálica
María Forero, segunda tras Águeda Marqués en el Cross Ponte Romana camino del Europeo
María Forero, muy cerca del top-10 absoluto en el Cross Internacional de Atapuerca
Aún se habla mucho y bien de la gran actuación de María Forero de este domingo en el Cross Internacional de Itálica, donde la joven onubense se desenvolvió con desparpajo ante las grandes especialistas. Culminó esta demostración con una sexta plaza en meta, siendo la mejor no africana y por tanto la mejor europea y española.
Forero declaró a Huelva24.com sobre su rendimiento que fue «toda una sorpresa encontrarme tan bien en Itálica«, ya que «no considero que esté entrenando nada fuerte», indicó.
«En altitud llevo cinco días y estoy aún en periodo de adaptación, sin hacer grandes entrenamientos»
La campeona de Europa Sub 20 de Cross el pasado año, que esta temporada fue decimotercera en Atapuerca y segunda en el Puente Romana, indicó que su entrenamiento está en la fase de acumular volumen. «Estoy acumulando y acabo de empezar como quien dice. En altitud llevo cinco días y estoy aún en periodo de adaptación, sin hacer grandes entrenamientos», detalló.
Fuera miedos
Es por eso que reconoció que iba «con cero expectativas». No obstante, tras lo visto, reconoció la atleta de Puma que para ella esta carrera marca «un antes y un después», ya que se quitó «ese miedo a tirar y marcar el ritmo de carrera, independientemente de que atrás tenga a españolas, inglesas o africanas». Detalló al respecto que ante grandes especialistas internacionales «yo suelo salir a reservar y voy a atrás y con miedo». Sin embargo, en Itálica se decidió a dar la cara y tuvo su recompensa.
«Si tienes un mal día tienes que correr inteligente y reservar fuerzas para no cansarte, pero en un día bueno como fue este domingo, ¿por qué no salir adelante y tirar?», expresó. A esto sumó el aliento extra que encontró de los espectadores. «Había mucho público que gritaba ni nombre y fue súper emocionante, me hizo luchar y tirar para adelante», valoró.
«Fue una carrera súper especial porque fue como la primera vez que miré hacia adelante y seguí así sin compararme con la gente de atrás», reiteró Forero, que este año va a buscar un pico de forma para el Campeonato de Europa de Cross y otro para la temporada de pista cubierta.
Ya se encuentra en Sierra Nevada, donde estará entrenando las próximas semanas antes de correr el Europeo en Bélgica en diciembre. Campeonato de Europa de Cross en Bélgica en diciembre. Ahora está «cansada pero contenta», recuperando con rodajes suaves el esfuerzo antes de volver a la carga.