ATLETISMO
Laura García-Caro pierde el bronce sobre la línea de meta del Europeo de Roma
Tras una descomunal carrera, en la que siempre estuvo en posiciones de podio, la ucraniana Olynaskova la sorprendió en el último metro
Además del cuarto puesto conquista el billete para los Juegos de París en la competición individual al ser la mejor española
Laura García-Caro, a por todas en el Europeo: «Después de un año duro he conseguido la mejor forma de siempre y quiero aprovecharlo»
Una pletórica Laura García-Caro bate la segunda mejor marca española de la historia en A Coruña

De saborear la gloria a una sorpresa desagradable. Laura García-Caro, después de 20 kilómetros marcha de pleno esfuerzo y siempre en posiciones de podio, levantaba el brazo para celebrar la medalla de bronce y en ese instante le adelantaba la ucraniana Olynaskova, ante su cara de sorpresa, sin creer lo que estaba ocurriendo, sin ya margen para reaccionar. No advirtió la llegada de su rival, celebró antes de tiempo y se evaporó una medalla que había trabajado con merecimiento.
😰¡LA IMAGEN DESGRACIADA DEL DÍA!
— Teledeporte (@teledeporte) June 7, 2024
Laura García-Caro se queda sin medalla a escasos metros de la meta.
Ya celebraba el bronce cuando la ucraniana Olyanovska le pasa en la misma línea de meta.
😞Su cara en la repetición lo dice todo. pic.twitter.com/4vvGAegQKN
Hubiera sido la primera medalla de la delegación española en la jornada inaugural de la competición, pero acabó siendo un bajonazo. La atleta lepera estaba en un estado de forma sensacional, como demostró al realizar la segunda mejor marca de la historia y también a lo largo de la competición europea, en la que siempre dio la cara.
Acabó cuarta, por detrás de la ucraniana Olynaskova, bronce, y las italianas Palmisano y Trapletti, oro y plata.
😰¡LA IMAGEN DESGRACIADA DEL DÍA!
— Teledeporte (@teledeporte) June 7, 2024
Laura García-Caro se queda sin medalla a escasos metros de la meta.
Ya celebraba el bronce cuando la ucraniana Olyanovska le pasa en la misma línea de meta.
😞Su cara en la repetición lo dice todo. pic.twitter.com/4vvGAegQKN
Desde el inicio la marchadora lepera se acomodó en el grupo de cabeza, que marchaba a un ritmo vivo, con la italiana Palmisano, campeona olímpica, al frente. La también española Cristina Montesinos se mantenía en un grupo de unas siete atletas, pero Raquel González perdía comba.
Pasado el kilómetro 10 se marchó en solitario Palmisano y García-Caro, que estaba a la cola del grupo, tomó la iniciativa de tirar del grupo. La actual campeona olímpica ampliaba su distancia con un ritmo constante y la atleta lepera continuaba manteniendo sus opciones de medalla, tirando de un grupo de unas cinco integrantes.
A menos de dos kilómetros para el final volvió a tirar fuerte García-Caro y se marchó del resto de perseguidoras, sólo seguida por la italiana Trapletti y la ucraniana Olynaskova. Después de un tiempo la italiana pegó un tirón y Laura García-Caro trató de reaccionar, con la ucraniana más rezagada. La lepera apretaba los dientes para seguir la estela de la italiana y sacar distancia sobre su perseguidora para asegurar el bronce.
El oro era inalcanzable, la plata se iba alejando y el bronce estaba a su alcance y a cada metro parecía más suyo, porque la ucraniana se quedaba atrás. Pero no se venció del todo, apretó al final y arrebató el bronce a García-Caro, que quizás si hubiera visto venir a su rival no se hubiera confiado y hubiera dado incluso un poco más para no ser superada.
El oro fue para la italiana Antonella Palmisano (1:28:37), seguida de su compatriota Valentina Trapletti (1:28:48) y la ucraniana Lyudmila Olyanovska (1:28:48). Con el mismo tiempo que la medallista de bronce, Laura García-Caro fue cuarta (1:28:48), mientras que Cristina Montesinos acabó sexta (1:29:07) y Raquel González Campos, novena (1:30:05).