ATLETISMO

Laura García-Caro: «El diploma olímpico es una recompensa a muchísimos años de trabajo»

La marchadora de Lepe, séptima en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de París, siente una «emoción muy grande»

Tras escapársele la medalla en el Europeo de Roma asegura que «tenía un objetivo demasiado bonito como para quedarme estancada y cambié el chip»

Laura García-Caro conquista un histórico diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de París

Llega el momento de Laura García-Caro en los Juegos Olímpicos de París: «Me dejaré la piel por sacar mi máximo»

Laura García-Caro, con su entrenador, feliz por el diploma olímpico en París RFEA
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Laura García-Caro ha sido protagonista en los Juegos Olímpicos de París con un diploma olímpico al ser séptima en los 20 kilómetros marcha, a la estela de la medalla de plata de María Pérez. La marchadora de Lepe hizo historia para Huelva y encontró en este éxito deportivo la compensación a una carrera de esfuerzo y dedicación y el mejor modo de desquitarse del mal sabor de boca de la medalla de bronce que se escapó en el último metro en el Campeonato de Europa de Roma en junio.

En mitad de la alegría, minutos después de cruzar la línea de meta, declaró a Televisión Española que estaba «reventada pero muy contenta. Lo he dado todo. No tenía más. Ha sido una temporada en la que he tenido que reponerme y estoy muy orgullosa de mí, de lo que estoy consiguiendo y espero mejorar».

En referencia al Europeo de Roma, en el que sufrió el fatal momento de verse superada sobre la línea de meta para perder el bronce, García-Caro explicó que supo asimilar ese duro momento para darlo todo en París. «Tenía un objetivo demasiado bonito como para quedarme estancada y cambié el chip», destacó.

Disfrutando por todos los que la apoyan

Ahora, con perspectiva, resaltaba el valor de lo conseguido en París. «Es una recompensa a muchísimos años de trabajo y entrenamientos. Va dando sus frutos y estoy disfrutando un montón por la gente de Lepe y todo el mundo que ha venido a verme».

Sobre el desarrollo de la prueba, comentó que ha estado «súper concentrada» en una carrera en la que «teníamos que lucharlo todo por nosotros y la gente y es una emoción muy grande competir en París y debajo de la torre Eiffel». Continuó diciendo que «ha sido una locura el comienzo y no éramos consciente de que el calor iba a más, pero había que lucharlo y no dudar. Ha sido una prueba dura. Lo he sufrido un montón y al final he dado el máximo hasta el final y he logrado el séptimo puesto y aunque quería más, he dado lo máximo».

García-Caro felicitó a sus compañeras María Pérez por la plata y Cristina Montesinos por el décimo puesto y reconoció que tras las buenas actuaciones olímpicas anteriores, «queríamos repetir algo similar», porque aseveró que «tenemos un equipazo».

A la espera del relevo mixto

Esa afirmación apunta hacia el relevo mixto, que tendrá lugar el día 7. Este viernes la Real Federación Española de Atletismo dará a conocer los componentes de las dos parejas nacionales y tras la gran actuación de García-Caro se espera que ella esté ahí. «La Federación tiene que elegir, no depende de nosotras. Esperamos estar ahí y seguro que España estará en lo más alto», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación