ATLETISMO
Laura García-Caro: «En el 100 he vuelto a mirar y veía que le llevaba 40 ó 50 metros y ya pensaba que no me pillaba»
«Ahora espero aprender de este error y seguir trabajando para volver más fuerte», señala la marchadora lepera, cuarta en el Europeo de Roma
La atleta onubense perdió la medalla de bronce de los 20 kilómetros marcha del Europeo cuando celebraba sobre la línea de meta
Laura García-Caro pierde el bronce sobre la línea de meta del Europeo de Roma
Laura García-Caro, a por todas en el Europeo: «Después de un año duro he conseguido la mejor forma de siempre y quiero aprovecharlo»

El final de los 20 kilómetros marcha se definía con el rostro de la marchadora lepera Laura García-Caro tras perder el bronce sobre la línea de meta a menos de la ucraniana Lyudmila Olyanovska. Todos los focos estaban en ella, en lo inexplicable de un bronce seguro para ella, por encima del oro y la plata, que se llevaron las italianas Palimisano y Trapletti.
«En la última vuelta estaba bastante reventada y he intentando esprintar con lo que me quedaba porque quería llegar con las mayor ventaja posible a los últimos metros. Sí que es verdad que a falta de 300 y 200 metros iba mirando atrás porque sabía que la llevaba relativamente cerca, pero en el 100 he vuelto a mirar y veía que le llevaba 40 ó 50 metros y ya pensaba que no me pillaba. Y bueno, no la vi venir y pensaba que ya lo tenía«, declaró la atleta de Lepe en zona mixta.
Iba dándolo todo
Insistió en que «yo ya estaba focalizada en llegar y aunque sé que se me ve celebrar en realidad lo iba dando todo. No se si me confié pero en el último 400 iba dándolo todo y mirando atrás».
📋🔎 La delegación española ha puesto una reclamación por lo ocurrido en los metros finales, pero parece más un brindis al sol que cualquier otra cosa.
— CORREDOR\ (@soycorredor_es) June 7, 2024
Los que saben dicen que ahí poco se puede hacer si se aplica el reglamento. #CORREDOR\ #Roma2024 https://t.co/2ET71ql1BS
«No estoy nada contenta con este final y espero que en otra ocasión sea distinto. He competido bien, he dado todo y llevo una temporada espectacular más allá de este accidente. He pasado un año y medio bastante malo y he conseguido darle la vuelta luchando con todas mis fuerzas. Ahora espero aprender de este error y seguir trabajando para volver más fuerte«, explicó.
Su premio de consolación es ser la mejor española, por lo que estará en los Juegos Olímpicos de París en la prueba individual, junto a María Pérez y Cristina Montesinos.