fútbol base
Yeray Lancha logra la Copa de Campeones y llama a la puerta del Real Madrid Castilla
Triple corona para el delantero palermo esta temporada con el club blanco tras la liga y la Copa del Rey
Yeray Lancha conquista la liga con el Real Madrid juvenil de Álvaro Arbeloa
El Real Madrid se ha impuesto por 1-3 al Real Betis Balompié este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, logrando su octavo título de la Copa de Campeones.
En las filas merengues ha sido titular, y ha disputado 78 de los 90 minutos del partido, el delantero Yeray Lancha nacido en Palos de la Frontera y que cumple su séptima campaña seguida en los escalafones inferiores del club blanco.
Esta campaña el ariete ha brillado bastante a las órdenes de Álvaro Arbeloa y su equipo ha conquistado también la liga de su grupo de juveniles, en la que Yeray Lancha hizo siete goles, y la Copa del Rey. Así las cosas, confía en seguir en el próximo ejercicio en el Real Madrid, donde ya debería por edad dar el salto al Castilla, primer filial, que aspira en estas semanas que restan de competición a ascender a la Segunda División.
Real Betis Balompié y Real Madrid CF saltaban al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la intención de dejárselo todo en el campo con tal de levantar el trofeo de Copa de Campeones tras el pitido final. Los dos llegaban en muy buen estado de forma, y aunque las primeras llegadas tenían el sello bético, fue el equipo blanco el que golpeó primero.
Un saque de esquina que los sevillistas no acertaban a despejar derivó en un balón bombeado al punto de penalti. El central, esta vez con alma de delantero, aparecía en esa zona para anotar un gol de chilena espectacular que se colaba por la escuadra de Josan. El equipo de Arzu, sin embargo, no se arrugaba y reaccionaba rápidamente.
Sorroche sacaba un córner a la cabeza de Van der Putten que remataba cruzado un balón imparable para Piñeiro. Los jugadores se marchaban a vestuarios y volvían más cautelosos que en el primer tiempo, evitando cometer errores.
Vitales últimos minutos
El equipo de Álvaro Arbeloa dominaba la posesión, pero era el Betis el que salía a la contra como un rayo para intentar sorprender a su rival. En uno de esos contragolpes, Ángel Ortiz recibió prácticamente solo en área rival, pero su disparo salió muy centrado y Piñeiro lo rechazó. La oportunidad del Betis provocó la reacción del Real Madrid que comenzó a llegar más al área rival. En una de esas acciones, un centro de Jiménez encontró la cabeza de Gonzalo que la mando al fondo de la red. El gol iba a darle alas a los blancos. Tan solo cinco minutos después, Gonzalo aprovechó un error de la zaga verdiblanca, se planto solo ante Josan y definió con tranquilidad para colocar el 1-3 en el marcador.
Los beticos trataron de reaccionar en las últimas jugadas del partido, pero no consiguieron inquietar la portería blanca. De esta manera, el Real Madrid se hizo con su octava Copa de Campeones, con el delantero palermo Yeray Lancha en sus filas.