tercera rfef

La vuelta al San Roque de Lepe del talismán de los ascensos

El central de 23 años Juan Mari ha vuelto a la disciplina aurinegra tras su salida en enero de 2022

Ha logrado subir a la Segunda RFEF con tres clubes distintos, el San Roque, el Antoniano y el Xerez CD

Juan Mari, un lepero pieza vital en el sorprendente líder Antoniano

El lepero Juan Mari sacrifica jugar en Segunda Federación para fichar por el histórico Xerez

Juan Mari en su presentación la pasada temporada con el Xerez Club Deportivo twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El San Roque de Lepe, de nuevo con Manolo Santana en la dirección deportiva, se ha marcado como reto esta temporada recuperar la categoría perdida y volver a la Segunda RFEF. Para ello ha cambiado prácticamente a toda la plantilla del descenso y también ha cambiado al inquilino del banquillo, con la llegada de Luismi Patiño en detrimento de Juan Manuel Pavón, que se marchó al Atlético Paso canario.

Por ahora está confeccionado una plantilla bastante competitiva y uno de los nombres que más ilusionan entre la afición aurinegra es el del central lepero de 23 años de edad Juan María Rodríguez, conocido futbolísticamente como Juan Mari y que ha vuelto al San Roque dos años y medio después de rescindir su contrato y con dos ascensos a la Segunda RFEF bajo el brazo, que se suman también al que había logrado anteriormente con el propio conjunto de su localidad natal. Un jugador talismán, con proyección y que apunta a ser titular y una garantía en el centro de la zaga del cuadro onubense.

Se marchó muy joven, con 16 años, a probar suerte en el Balón de Cádiz, y a los 18 recién cumplidos ingresó en la cantera del Recreativo de Huelva en el verano de 2018, jugando una temporada en el División de Honor juvenil y otra, la 2019/20, en el Atlético Onubense, con el que disputó 13 partidos.

Posteriormente volvió a Lepe y en el ejercicio 2020/21 disputó 13 encuentros con el filial del San Roque y otros seis (uno de ellos como titular) con el primer equipo, logrando el ascenso a la Segunda RFEF. En dicha categoría debutó en la siguiente campaña, la 2021/22, con el equipo aurinegro en el choque ante el CD Coria a domicilio, además de que llevaba 12 partidos con el filial.

En el mercado invernal rescindió su contrato y se marchó al Antoniano de Tercera RFEF, en el que fue titular y ofreció un gran nivel en 13 partidos de ahí al final del curso. La siguiente temporada disputó otros 28 con el cuadro de Lebrija, logrando subir a la Segunda RFEF. Un reto que también consiguió un año después en el histórico Xerez Club Deportivo, con el que disputó 34 jornadas ligueras, 30 desde el inicio. Ahora el hijo pródigo vuelve a Lepe con las expectativas bastante altas y con la idea de subir de nuevo.

Dos renovaciones claves

El San Roque, además, ha logrado la renovación de dos futbolistas carismáticos y experimentados como son el central Jesús Rueda y el mediocentro Juan Carlos Camacho, que le darán un salto de calidad a la plantilla desde que arranque la competición a inicios de septiembre.

Y en el apartado de fichajes, han llegado hasta la fecha jugadores como Manuel Santino, Antonio Alemán, Dani Carrasco, Gabri Martín, Lay Ablaye, Julio Camacho, Javi Dela, Marckus, Rubén García, José Rodríguez, Luis Piro, Charles Ansu, Francis Ruiz y Pola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación