decisión de la rfef
La Tercera Federación amplía sus grupos a 18 clubes y 'salva' al Ayamonte y al Cartaya del descenso
A falta de que se apruebe en la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los presidentes territoriales tomaron la decisión en una reunión celebrada este sábado en Sevilla

«En Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF.
La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. Así, los ingresos de cada club, y gracias al esfuerzo de la Federación, no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa del Rey«, ha señalado la RFEF en su página web oficial.
Sin arrastres
Por lo tanto, en el grupo X de la Tercera Federación la Agrupación Deportiva Cartaya logra la permanencia pese a que había sido tercera por la cola y en teoría había descendido. Y también ha conseguido la salvación el Ayamonte CF sin necesidad de esperar a posibles arrastres del grupo IV de la Segunda Federación al haber terminado la competición regular cuarto por abajo.