segunda rfef
Tablas que restan para el San Roque de Lepe ante la Balona (1-1)
El equipo aurinegro recorta un punto con la salvación, que ve a tres puntos de distancia, pero le faltó algo de ambición para haber ganado
Los gaditanos se quedaron con un jugador menos a la media hora de partido y Fran Carbiá puso las tablas tras el tanto inicial visitante de Iván Robles
El San Roque de Lepe, de milagro en milagro (1-2)
El San Roque pone luz en su tortuoso camino (4-1)

Tan cerca, tan lejos. Habrá que ver al final de la temporada si el empate logrado esta tarde (1-1) por el San Roque de Lepe en su visita a la Balompédica Linense le sirve o no para lograr su ansiado objetivo de la permanencia. En teoría no debería ser malo teniendo en cuenta que era un rival de la zona templada y que ha recortado un punto con la salvación y ahora está a tres. Pero viendo el desarrollo del encuentro, y que su adversario se quedó a la media hora con un jugador, le supo a poco.
De hecho, los aurinegros, que llevan cuatro jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y una derrota, llevan tres encuentros consecutivos sin aprovechar ese factor de que el rival de turno se queda en inferioridad. Ahora no puede fallar el próximo domingo recibiendo a otro rival directo, el Racing Cartagena Mar Menor, que precisamente le aventaja en tres puntos en la tabla. Y es que después ya quedará lo más duro en las seis últimas jornadas con cuatro encuentros lejos del Ciudad de Lepe.
Por su parte, la Balona, una de las decepciones de la temporada, tampoco está remontando el vuelo con la llegada del extécnico aurinegro Antonio Fernández y acumula seis partidos sin ganar, con cuatro tabla y dos derrotas, estando situado a siete puntos de la zona del 'play-off' y a cuatro del descenso.
90' | ¡Final del partido!
— CD San Roque de Lepe (@SanRoqueLepe) March 17, 2024
1-1 | #BalompedicaSanRoque pic.twitter.com/bYb6hlXD64
Arrancó el choque con un remate alto de Jacobo y con bastante equilibrio entre ambos contendientes en una cita con miedo a perder y excesivo respeto, y a la media hora llegó una de las acciones claves del encuentro con la expulsión del local Greciano por una fea entrada en el centro del campo. Poco después el encuentro estuvo interrumpido casi un cuarto de hora porque una mujer tuvo que ser atendida por las asistencias en la grada, y en el tramo final antes del descanso llegaron los goles, el del San Roque por mediación de Iván Robles y el de la Balona de Fran Carbiá justo antes del intermedio y en un error de marcaje de la zaga visitante en un centro lateral.
Segundo tiempo
En la segunda parte ocurrieron pocas cosas y el empate se puede considerar lo más justo. Lo intentaron los leperos con un disparo de Kevin Bautista que se marchó rozando el palo y su entrenador, Juan Manuel Pavón, introdujo en el campo a Juan Carlos Camacho y a Zaka pero ya el marcador no se movió y reflejó ese 1-1 final que no contentó a casi nadie.
El colegiado anuló un gol por fuera de juego en el descuento a la Balompédica Linense y en el minuto 78 también había anulado uno por idéntico motivo a Seth Vega, que sigue siendo de los más entonados en el bando onubense en las últimas jornadas y que se antoja como una pieza imprescindible para lograr la salvación, y más después del infortunio sufrido con la lesión de Juan Villar.