primera división femenina
La suerte no está esta temporada de parte del Sporting Huelva (1-3)
Cae en el derbi contra el Betis en un partido con polémicas arbitrales y sigue colista
Marcha tres puntos de la permanencia tras caer en un derbi en el que estrelló tres balones en la madera
«Caramono» o «negra de mierda»: graves insultos racistas a Raiderlín Carrasco en el encuentro entre el Sporting y el Tenerife
Jessica de Filippo mete al Sporting Huelva en la siguiente ronda copera
No está esta temporada la fortuna siendo una aliada del Sporting Huelva. Por un lado lógicamente están los números, que hablan bastante mal del equipo onubense, que marcha colista después de ocho jornadas en las que sólo ha sumado un empate y siete derrotas, con 18 goles a favor y únicamente cuatro a favor.
Marcha colista pero a sólo tres puntos de la zona de descenso porque con tres puntos está también zona roja el Granada pero con cuatro andan el Éibar, próximo rival de las 'espartanas', y el Villarreal. Entre esos cuatro equipos todo apunta a que saldrán los dos descendidos en el presente ejercicio. Ahora el cuadro de Antonio Toledo afrontará dos salidas seguidas ante el propio Éibar y después contra el segundo clasificado, el Real Madrid.
⏱️ 90+4' | 1-3 | Final del partido.#SigueMiCamino #LigaF pic.twitter.com/a2ET9uH3jL
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) November 11, 2023
Pero más allá de los números, también está el tema de los arbitrajes, que de nuevo no beneficiaron ni mucho menos al Sporting Huelva en su derrota por 1-3 ante el Betis, sino todo lo contrario, y también de la mala fortuna de cara al gol, ya que Hmirova estrelló dos balones en el palo de la portería verdiblanca y María Ruiz otro. Así es complicado.
Arrancó bien el Sporting Huelva pero en un despiste defensivo en el minuto 11 de la cita celebrada en Lamiya se adelantó el Betis por mediación de Carla Armengol. Justo antes había habido un clamoroso penalti a favor del equipo onubense que la colegiada no estimó. A partir del 0-1 mereció empatar el cuadro onubense, que tuvo un remate al palo de Hmirova pasada la media hora y una gran ocasión de María Ruiz que rozó el gol.
Al borde del descanso en una polémica acción que le costó la tarjeta roja directa a Antonio Toledo por protestar las verdiblancas abrieron brecha con el 0-2 mediante un penalti que convirtió Rosa Márquez, y es que el derribo de Raiderlín Carrasco a la jugadora visitante había sido un metro antes de entrar en el área.
Tras el descanso apretó el conjunto onubense y, después de que Hmirova y María Ruiz mandaran otros dos balones a la madera, Laia Ballesté puso el 1-2 esperanzador en el marcador a falta de un cuarto de hora. Arriesgó el Sporting Huelva dejando espacios en busca del empate pero lo que llegó en el descuento en una acción a balón parado fue el 1-3 definitivo del Betis por mediació de Cameron.
SPORTING HUELVA-REAL BETIS BALOMPIÉ (1-3)
OCTAVA JORNADA. PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. ESTADIO DE LAMIYA
- SPORTING HUELVA Chelsea; Laia Ballesté, Ana Carol, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco (Konat, 78′), María Ruiz, Isina, Sandra Castelló, Ciunfu (Hagman, 68′), Hmirova, Jessica de Filippo
- REAL BETIS BALOMPIÉ Paula Vizoso; Nuria, Paula Perea, Roberts, Gema, Leles (Noelia, 73′), Rosa Márquez (Violeta, 73′), Natalia Montilla, Carla, Cameron, Carol (Dorine, 90′)
- GOLES 0-1, min. 11: Carla; 0-2, min. 47: Rosa Márquez, de penalti; 1-2, min. 74: Laia Ballesté; 1-3, min. 91 Cameron
- ÁRBITRA Zulema González González (colegio gallego). Expulsó con roja directa al entrenador local, Antonio Toledo, además de que amonestó a Cienfu, Raiderlín Carrasco y María Ruiz