primera división femenina
Sporting Huelva-Real Sociedad: todo serán finales para Iván Rosado
El mítico exfutbolista del Recreativo debuta en el banquillo de las 'espartanas' recibiendo a un rival de mitad de tabla en la máxima categoría nacional
Buscará la permanencia, que está a seis puntos de distancia, levantando la moral de un equipo anímicamente muerto en defensa y ataque
Iván Rosado asume el reto de salvar al Sporting Huelva
Iván Rosado, máximo goleador de la historia del Recreativo, vuelve a trabajar para el Decano

Arranca la 'era Iván Rosado' en el banquillo del Sporting Huelva tras el adiós de un emblema como Antonio Toledo, que sigue en el club pero en el cargo de director deportivo. El club onubense busca continuar en la élite, en la que lleva instalado 18 años seguidos, pero la empresa esta temporada parece incluso más difícil que en otras ocasiones porque el primer tercio completado por las 'espartanas' ha sido bastante decepcionante.
Más allá de que ha habido errores arbitrales y mala fortuna en alguno de los diez encuentros disputados, el Sporting Huelva sólo ha sumado un punto de 30 posibles, con un empate y nueve derrotas, tiene ya a seis puntos la zona de permanencia, y es el peor equipo de los 16 que hay en la Primera División en ataque, al haber marcado únicamente seis goles, y también el peor en defensa al haber recibido 24.
📋 La lista de convocadas para el
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) December 8, 2023
Sporting de Huelva 🆚 Real Sociedad.
🗓️ 09/12/2023 - 14:00
🏟️ Estadio Antonio Toledo Sánchez
¡Vamos, Sporting! #SigueMiCamino pic.twitter.com/MmlUW8jHWA
Por eso había que dar un giro de timón e intentarlo por otra vía porque tiempo hay. Lo primero que tendrá que hacer Iván Rosado es levantar la moral de una plantilla muy tocada a nivel anímico. Debe hacerles ver que no son tan malas como parece viendo la clasificación, y a partir de ahí que crezcan también en confianza en lo futbolístico y que empiecen a sumar puntos y recortando distancias con la salvación pero sin obsesionarse más de la cuenta. Tienen que ser más competitivas y difíciles de superar para las rivales. Básicamente lo que ha sido históricamente el Sporting Huelva.
Iván Rosado señalaba en la previa de su debut, que tendrá lugar este sábado a las 14.00 horas en el estadio Antonio Toledo, que "estamos muy responsabilizados de los que nos jugamos y nos mediamos a un rival que tiene un trato de balón muy exquisito y que tiene las ideas muy claras. Posiblemente su clasificación no refleja lo buen equipo que son. Tienen velocidad arriba y jugadores técnicamente muy bien dotadas. Nos exigirán un esfuerzo físico muy tremendo".
"Estamos con muchas ganas e ilusión de empezar a puntuar en casa. La situación no es fácil pero vamos a intentar sacarla adelante. La plantilla ha trabajado duro y muy bien en estas dos semanas y están preparadas para afrontar esta final que tenemos", añadía el míster del conjunto onubense.
Arroyo: "Estarán con ganas de cambiar su situación"
Por su parte, Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, desconfiaba de la situación de colista de su adversario: "El Sporting Huelva llega con un cambio de entrenador. Tendrán energía nueva y estarán con ganas de cambiar su situación, pero nos centramos en nosotras. Queremos sumar la segunda victoria consecutiva y lograr la primera fuera de casa".
Y añadía que que "tenemos claro que cada punto y cada partido es importante. Nos hace ilusión estar más arriba, pero tenemos que hacer los deberes para eso". El cuadro donostiarra es actualmente noveno en la clasificación y viene de superar por 2-0 al Valencia Féminas, rival ante el que cortó su racha de dos derrotas seguidas contra el Real Madrid a domicilio y el Sevilla en casa. Tendrá las ausencias de Lete, Vanegas, Owusu y Amaiur.