primera división femenina

El Sporting Huelva pide cita con el dentista y se la dan para este domingo por la tarde en Barcelona

El equipo onubense abre la segunda vuelta liguera en un Goliat-David en el estadio Johan Cruyff

Las azulgranas son líderes y han ganado sus 14 partidos y su rival es colista y está a ocho puntos de la salvación tras su grave traspiés ante el Villarreal

Un batallador Sporting Huelva hace sudar la gota gorda al Barcelona en el Nuevo Colombino (1-2)

Las mejores imágenes de la fiesta del fútbol femenino en el Colombino

Un lance del Sporting Huelva-Barcelona disputado en la primera vuelta en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Goliat contra David. Barcelona contra Sporting Huelva. Líder contra colista. Todas las apuestas y todas las quinielas se decantan por dar como favorito al equipo azulgrana antes del encuentro de este domingo (Johan Cruyff, 18.00 horas) que abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero en la Primera División femenina. Pero esto es fútbol y a veces las sorpresas y los milagros suceden así que...

Pero siendo realistas es poco probable que visto el rendimiento que está teniendo esta temporada el conjunto onubense en su décimo octava campaña seguida en la máxima categoría nacional sea capaz de puntuar en el terreno culé. Lo importante, si cae derrotado, será que salga con buena imagen y compitiendo para coger fuerza, confianza y moral de cara al futuro y cuando tenga enfrente rivales más terrenales y de su liga.

Y es que los números (y digamos también todo, el presupuesto) cantan y un equipo está a años luz del otro. El Barcelona, plagado de campeonas del Mundo y de internacionales, es líder, ha ganado los 14 partidos que ha disputado en el campeonato liguero y además es el mejor en ataque, con 65 goles a favor, y el mejor en defensa con únicamente tres tantos en contra.

Viene de empatar (4-4) ante el Benfica en el duelo que cerrara la fase de grupos de la Champions League y enfrente el cuadro de Jonathan Giráldez, que sufrió en la primera vuelta en el Nuevo Colombino para ganar por 1-2 al entonces conjunto adiestrado por Antonio Toledo, tendrá a un Sporting Huelva que viene de sufrir un duro golpe anímico tras caer por 0-1 ante el Villarreal con una acción a balón parado que no defendió bien.

La derrota frenó la pequeña euforia de las 'espartanas' tras haber abierto ante el Granada (0-1) su casillero de triunfos y ahora sigue colista, tiene la salvación a ocho puntos de distancia (todavía queda un mundo, 15 jornadas por delante), y además el equipo de Iván Rosado es el peor en ataque de la Primera División, con nueve tantos a favor, y también el más goleado, con 32 dianas en contra (como el Valencia y el Éibar). Así que toca hacer un partido perfecto... y rezar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación