fútbol femenino

El Sporting Huelva coge moral con épica en su competición fetiche (2-3)

El equipo onubense remontó en los diez últimos minutos su eliminatoria de la Copa de la Reina

Superó al Fundación CD Tenerife de Segunda Federación y se mete en los octavos de final

El Sporting Huelva es carne de Segunda Federación (5-0)

Golazo de la jugadora del Sporting Huelva María Carvajal en el triunfo de España Sub 17

Un instante del encuentro de la Copa de la Reina entre el Fundación Tenerife y el Sporting Huelva facebook
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sporting Huelva cogió moral en la Copa de la Reina para tratar ahora de remontar el vuelo en la liga, donde es colista de la Primera Federación con dos empates y ocho derrotas en las diez primeras jornadas de la competición.

El conjunto onubense logró su primera victoria oficial del curso y lo hizo en su competición fetiche, la del 'KO', en la que en la última década ha saboreado las mieles de un título y un subcampeonato.

El equipo que dirige Antonio Toledo sufrió de lo lindo (llegó perdiendo por 2-0 al minuto 81) ante el Fundación CD Tenerife, que es el colíder de la Segunda Federación, y se mete en los octavos de final de la Copa de la Reina.

El experimentado míster onubense no realizó apenas modificaciones respecto a su once titular en el campeonato doméstico y el Sporting Huelva comenzó mal el choque en las islas, encajando el 1-0, obra de Ari Quintana en el minuto 12.

Moneyba Rodríguez, con una falta directa en el minuto 28, colocó el 2-0 en el marcador que suponía ya un jarro de agua fría y un duro revés para las 'espartanas', que además llegaban a la cita bastante tocadas anímicamente tras su mala andadura en liga.

Diez minutos de infarto

En la segunda parte saltó al césped en las filas visitantes Ida, que en el minuto 81 vio puerta, abriendo de par en par las opciones de remontada de un Sporting Huelva que empezó a creer.

El equipo onubense fue apretando y en el 84 Paula Albarrán, a la salida de un córner, puso las tablas ante un incrédulo Fundación CD Tenerife. Y en el primer minuto de descuento, y después de un aviso con un disparo de Ida al larguero, Hitomi Tanaka, desde fuera del área, logró el 2-3 que llevó el delirio a las pupilas de Antonio Toledo. Una épica y un sufrimiento que deben valer ahora para trasladarlo a la liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación