primera división femenina
El Sporting Huelva, de más a menos, claudica contra el Tenerife (1-2)
El tempranero gol de Miku fue anulado por los conseguidos por las visitantes Monday y Barroso
El conjunto onubense se queda a 13 puntos de la permanencia a falta ya de sólo ocho jornadas
Sporting Huelva-Tenerife: a la cuarta debe ir la vencida para Pichardo
El Sporting Huelva tampoco encuentra oxígeno en Copa de la Reina (1-4)
El Sporting Huelva sigue pidiendo la hora para que concluya una temporada para olvidar y en la que, al margen de que ha tenido bastantes condicionantes en contra, ha quedado demostrado que con el presupuesto que tiene no le da para competir en una Primera División femenina cada vez más profesionalizada.
Con Paco Pichardo, tercer entrenador del conjunto onubense ya esta temporada, el equipo 'espartano' ha dado síntomas de mejoría, pero tampoco le ha dado para lograr demasiados resultados positivos y, por ende, para tener mínimamente alguna opción de luchar por la permanencia en el tramo final del ejercicio.
Las albiazules cedieron por 1-2 ante el Tenerife en el estadio Antonio Toledo Sánchez y ya se quedan a 13 puntos de la salvación (tras la victoria este domingo del Granada) cuando sólo restan 24 (ocho jornadas) por disputarse. El próximo fin de semana no hay liga y en la siguiente, y en la cuenta atrás para despedirse de la élite después de 18 años, visitarán a la Real Sociedad.
90+5' | Final del partido.
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) March 31, 2024
1️⃣ Sporting de Huelva
2️⃣ @UDCATenerife#SigueMiCamino #LigaF pic.twitter.com/Vyhui48xew
El caso es que comenzaron bien el envite, adelantándose en el marcador en el minuto 5 con una diana anotada por Miku. Buscó el empate el cuadro visitante, que pudo lograrlo con un envenenado centro chut de Blanco pasada la media hora que se estrelló en el larguero o justo antes del descanso con un cabezazo de Koko que se marchó desviado.
Remontada visitante
Aunque en la segunda mitad el Sporting Huelva pudo abrir aún más brecha en el minuto 53 con un remate de Miku que se marchó alto tras una buena combinación entre Sandra Castelló y Hmirova, fue el Tenerife el que con más ímpetu buscó el área rival y encontró la justa recompensa a su dominio dándole la vuelta al encuentro y llevándose los tres puntos.
Primero la recién entrada Monday puso el empate de cabeza en el minuto 64 y después, en el 74, Barroso hizo el 1-2 definitivo a balón parado que acerca cada vez más al descenso al conjunto onubense. Insuficiente mejoría, por lo tanto, a las órdenes de Paco Pichardo en el último mes de la competición liguera.