fútbol femenino
El Sporting Huelva cierra con otra debacle su segunda temporada seguida con un descenso (1-4)
Cayó en su estadio con claridad ante el Balears, que acompaña a las onubenses y al Getafe a Segunda
Manuela Romero: «Me he dejado la piel por el Sporting Huelva y hay quien me lo ha hecho pasar muy mal, pero debo tener fuerzas para seguir»
Al Sporting Huelva le duele hasta el alma (4-0)

El Sporting Huelva tiene ante sí un incierto futuro este próximo verano después de consumar dos descensos seguidos en las dos últimas temporadas. En teoría, el club onubense tiene previsto competir en uno de los dos grupos de la Segunda Federación y su presidenta, Manuela Romero, y su entrenador, Antonio Toledo, se ven con fuerzas para seguir, pero todo dependerá de los apoyos que reciban en las próximas semanas.
Porque la entidad ha pasado en pocos meses de vivir las mieles de la máxima categoría y de ser también uno de los grandes animadores de la Copa de la Reina, a malvivir también en la Primera División como en la Primera Federación, consumando dos descensos que, si bien el de la élite se esperaba, sí que ha supuesta una terrible decepción y fracaso en el segundo de ellos.
En ningún momento se adaptó el Sporting Huelva a la categoría de plata, bien por desconocimiento de la misma (el nivel futbolístico les sorprendió), o bien porque fue muy difícil ensamblar una plantilla con demasiadas jugadoras de fuera y totalmente renovada respecto al ejercicio anterior. La resultante no ha podido ser peor: sólo ocho puntos en 26 jornadas de liga con un triunfo, cinco empates y 20 derrotas. Además, las albiazules también han sido el peor equipo en ataque, con 13 tantos a favor, y el peor en defensa al haber recibido 53.
El Alhama ha ascendido a la Primera División, mientras que disputarán el 'play-off' el Alavés, el SE AEM, el Logroño y el Cáceres. Y por abajo acompañan al Sporting Huelva en el descenso el Getafe y el Balears, precisamente su rival de esta mañana en el estadio Antonio Toledo.
Póquer de Pomer
El conjunto mallorquín se ha impuesto con autoridad por 1-4, pero no dependía de sí mismo y ha bajado después de la victoria a domicilio del Villarreal en Albacete, así que ha sido una mañana triste para ambos conjuntos, pendientes también de los transistores las visitantes.
Pomer ha hecho las cuatro dianas del Balears en los minutos 18, 40, 46 y 67, mientras que el gol del honor, que momentáneamente era el del empate a uno, lo hizo Birgul Sadikoglu en el 68. Triste epílogo, por segundo año consecutivo, para el Sporting Huelva, que de nuevo se verá obligado a reinventarse.