fútbol femenino

El Sporting Huelva es carne de Segunda Federación (5-0)

El conjunto onubense ofrece una pésima imagen ante un rival directo, el filial del FC Barcelona

Sólo ha sumado dos puntos de 30 posibles en diez jornadas y la permanencia es cada vez más difícil

Reacción insuficiente del Sporting Huelva ante el Villarreal (2-3)

El Sporting Huelva, tocado y casi hundido (2-1)

El Sporting Huelva no levanta cabeza y sigue cerrando la clasificación de la Primera Federación facebook
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De mal en peor. La cuesta abajo del Sporting Huelva no parece tener freno y, salvo milagro, descenderá de nuevo esta temporada otra categoría, hasta la Segunda Federación, y su futuro institucional quedará pendiendo de un hilo.

La gente que lleva y ama el club son los mismos que lo llevaron a ganar la Copa de la Reina hace menos de una década y a estar 18 temporadas en Primera División teniendo casi siempre el presupuesto más bajo de la categoría.

Pero el caso es que ahora ya no les está dando a Manuela Romero (presidenta) y a Antonio Toledo (entrenador), que además se siguen topando, una y otra vez, aunque eso ya no es nada nuevo, con el escaso apoyo de las empresas e instituciones de Huelva capital y provincia. La resultante es que o las cosas dan un giro radical o el fútbol femenino dirá adiós tristemente como en su día ya le ocurrió al Club Baloncesto Conquero o al Voley Aguas de Huelva.

El Sporting Huelva es un equipo totalmente renovado esta campaña. Pero ya no vale la excusa de la adaptación y del tiempo para ir formando un bloque competitivo y de garantías. El cuadro 'espartano' hace aguas por todos lados y sólo una sorpresiva reacción en la segunda vuelta liguera (restan tres jornadas para que concluya la primera) le permitirá lograr la permanencia en la Primera Federación, la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto de Antonio Toledo es colista, con sólo dos puntos de 30 posibles en diez jornadas ligueras merced a dos empates y ocho derrotas, ha marcado ocho tantos y ha recibido ya 25. Y su próximo rival la semana que viene será uno de los gallitos, el Alhama murciano.

Aunque parece que ya el calendario y los adversarios son lo de menos para un Sporting Huelva que a día de hoy es un cadáver. De hecho, esta mañana visitó en el estadio Sant Joan Despí a un rival directo, al filial del FC Barcelona, que también estaba en la zona baja de la clasificación, y el equipo onubense fue un auténtico desastre y tiró la toalla demasiado pronto.

Dos goles demasiado tempraneros

Cayó por 5-0 sin apenas dar síntomas de existir en ataque. A los ocho minutos de partido ya perdía por 2-0 y al descanso por 3-0, mientras que en la segunda mitad el filial azulgrana completó la sonrojante goleada. Este Sporting Huelva ya huele a descenso pese a que queda más de media liga por delante. Esa es la triste, cruda y objetiva realidad cuando en teoría esta temporada debía pelear por regresar a la élite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación