primera división femenina
El Sporting Huelva busca revancha en Zubieta contra la Real Sociedad
Esta temporada las vascas superaron a las onubenses en liga, con polémica arbitral en el debut de Iván Rosado, y también en la Copa de la Reina
Las locales llevan seis jornadas sin ganar y las de Paco Pichardo atisban la salvación ya a 13 puntos
El Sporting Huelva tampoco encuentra oxígeno en Copa de la Reina (1-4)
Nada cambia con Iván Rosado: las árbitras siguen empeñadas en descender al Sporting Huelva

El Sporting Huelva va despidiéndose de la élite y con el tiempo se valorará más que en la actualidad como ha sido capaz de sobrevivir 18 temporadas seguidas en Primera División teniendo casi siempre el presupuesto más bajo de la categoría.
A falta de ocho jornadas, es decir, de sólo ya 24 puntos por lidiarse, tiene la salvación a 13 de distancia y tampoco ha reaccionado en resultados (si en juego e imagen) tras la llegada de su tercer entrenador al banquillo. Con Paco Pichardo igualó ante el Levante pero cayó por la mínima frente al Atlético de Madrid, Madrid CFF y Tenerife.
🔜 Este fin de semana vuelve la @LigaF_oficial a Zubieta!
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) April 9, 2024
🆚 @sportinghuelva
🗓️ Apirilak 13 de abril
⏰ 12:00
🏟️ Zubieta, z7#WeareReal pic.twitter.com/8rPnbTrVaC
Este sábado, a partir de las 12.00 horas, visitará (sin la lesionada Chelsea) a una Real Sociedad que marcha en la zona templada de la clasificación pero que actualmente se encuentra en su peor momento del curso tras encadenar seis encuentros seguidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.
Final contra el Barcelona
El equipo vasco está centrado ya en la final de la Copa de la Reina, que afrontará a mediados de mayo contra el Barcelona en el estadio de La Romareda. Precisamente uno de los rivales en su camino hacia ese encuentro fue el Sporting Huelva, al que la Real Sociedad superó por 1-4 en el estadio Antonio Toledo Sánchez.
Y también en dicho escenario el equipo vasco superó al onubense por 1-2 esta campaña en Primera División en el encuentro que supuso el debut en el banquillo de las 'espartanas' de Iván Rosado y que concluyó con polémica ya que no le señalaron en el último suspiro un claro penalti a favor a las onubenses que posiblemente les permitiría haber puntuado ese día.