primera división femenina
El Sporting Huelva se agarra a la vida (0-1)
Las 'espartanas' logran ante el Granada su primer triunfo liguero merced al gol de Laia Ballesté de penalti
Si ganan el próximo fin de semana al Villarreal acabarán la primera vuelta a sólo dos puntos de la permanencia
¿Pasará el Sporting Huelva de la UCI a planta en Granada?
La suerte no está esta temporada de parte del Sporting Huelva (1-3)

Dice uno de los tópicos del deporte que mientras que hay vida, hay esperanza. Y otro que hasta que las matemáticas no digan lo contrario no hay quedar por muerto ni por descendido a ningún equipo. De épica y de resurrecciones y remontadas entiende bastante el Sporting Huelva, que casi nunca lo ha tenido fácil en las 18 temporadas seguidas que lleva en la élite. La presente parece la más difícil de todas pero su triunfo en Granada por 0-1 le permite agarrarse al sueño de conseguir la permanencia.
Era un partido vital para ambos. El partido del drama, del miedo, de las urgencias. Queda mucha liga por delante, pero no haber ganado en tierras nazaríes significaba prácticamente ya el certificado de defunción para las 'espartanas', que sin embargo ahora están vivas y pueden estarlo bastante más la semana que viene.
El Sporting Huelva es colista con cuatro puntos merced a un triunfo, un empate y 12 derrotas, mientras que el Granada contabiliza seis y el Villarreal, rival onubense el próximo fin de semana en el estadio Antonio Toledo, lleva nueve. Es decir, que si el cuadro de Iván Rosado gana el próximo fin de semana concluirá la primera vuelta a sólo dos puntos de la permanencia. Casi un milagro con todo lo que ha llovido.
El choque en la Ciudad Deportiva del Granada fue muy tenso. Se palpaba lo mucho que se jugaban ambos equipos. Posiblemente las locales merecieron al menos no haber perdido, pero el Sporting Huelva tuvo la suerte en momentos puntuales que le había faltado en otros partidos del curso. Así es la vida y el fútbol. Lo que unas veces te quitan, otras te las dan, y eso le sucedió a las visitantes en el estadio rojiblanco.

Mersnik, la guardameta del Sporting, abortó la primera opción local en las botas de Isa Álvarez. Respondieron bien las onubenses con una buena opción de Miku, que se topó con Sandra en el mano a mano. Y después, a la media hora de partido, se adelantó el equipo de Iván Rosado merced a un penalti que llevó a la red Laia Ballesté.
Dos remates al palo de las rojiblancas
De ahí al descanso defendió bien el Sporting Huelva, así como en toda la segunda parte. A los 52 minutos de partido la local Lauri se topó con el larguero visitante. También lo intentó Edna a los 80, encontrándose con una magnífica respuesta de la guardameta Mersnik.
Lo intentaba ya con más corazón que cabeza el Granada, que casi encuentra la recompensa a su dominio en el último suspiro, pero Edna volvió a toparse con el poste de la portería de un Sporting que volvió a la vida, que se agarró con todas sus fuerzas al sueño de volver a lograr la salvación. Es sólo un pasito pero ojalá que sea el punto de inflexión necesario.
GRANADA CF-SPORTING HUELVA (0-1)
DÉCIMO CUARTA JORNADA. PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. CIUDAD DEPORTIVA
- GRANADA CF : Sandra; Esther, Postigo, Isabel Álvarez (Andrea Gómez, 66′), Marta Carrasco, Lauri, Laura Pérez (Alba Pérez, 76′), Alicia, Ornella (Edna, 76′), Carlota Suárez, Naima
- SPORTING HUELVA Mersnik; Laia Ballesté, Ana Carol, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, María Ruiz (De Filippo, 77′), Cienfu, Sandra Castelló, Isina, Miku, Hmirova
- GOL 0-1, min. 31: Laia Ballesté, de penalti
- ÁRBITRO Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Expulsó con roja directa al entrenador del conjunto local, Roger Lamesa (30′). Amonestó con amarilla a Esther (30′), por el Granada, y a María Ruiz (21′), Hmirova (60′), Isina (88′), por el Sporting Huelva