SEGUNDA RFEF

SOS San Roque: El club aurinegro salda su deuda con AFE y evita el doble descenso

El club lepero llega a tiempo y liquida la deuda con la AFE con acciones como un convenio con el Ayuntamiento de la localidad

SOS San Roque: Necesita 100.000 euros para no descender dos categorías

Los rivales del San Roque de Lepe en la temporada 2023/24 en la Segunda Federación

Piña de los jugadores y técnicos del San Roque de Lepe Twitter

M. A. F. / D. Tejero

En la medianoche de este viernes, fecha límite para evitar una catástrofe, el San Roque de Lepe emitió un comunicado en el que indicaba que la deuda con AFE estaba saldada y no se consumaría el doble descenso de categoría que pendía sobre la entidad.

«El CD San Roque de Lepe informa a todos sus socios y simpatizantes que la entidad, en el día de hoy, ha saldado la totalidad de las cantidades que se adeudaban en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)«, rezaba el escrito colgado en la web del club.

Con esta acción prácticamente sobre la bocina, la entidad que preside Manolo Santana consiguió frenar una situación que hubiera significado la ruina deportiva y económica de la institución. Para lograrlo han sido días de intenso trabajo, en el que se ha llamado a todas las puertas posibles para encontrar dinero.

Patrocinio salvador con el Ayuntamiento

En la jornada de este jueves, casi 24 horas antes de la fecha límite, la deuda inicial por saldar que rondaba los 100.000 euros había descendido a 62.000 euros. Entre otras acciones, el club cerró con el Ayuntamiento de Lepe un contrato de patrocinio por un valor de 20.000 euros.

El San Roque de Lepe y su afición estaba viviendo unas últimas horas de infarto, ya que había que pagar sí o sí las cantidades adeudadas a la AFE contraídas con futbolistas. Como señalaba el periodista Manuel Camacho la cantidad estaba en 62.000 euros porque no todos los futbolistas habían denunciado los impagos y tampoco lo hizo el cuerpo técnico.

Otro dato importante es que la entidad aurinegra tiene apalabrada con la RFEF una subvención que le corresponde que ayudaría a completar el montante que se debe. El problema de esta subvención es que llegaría la próxima semana y el pago hay que hacerlo como último día el 30 de junio.

El saldo era a favor del San Roque, que debe 40.000 euros a la Federación y ésta tiene comprometido con el club un convenio por un importe que ronda los 55.000 euros. Sin embargo los plazos son opuestos y se le reclama al club el pago y el cobro es posterior.

La sanción no consumada hubiera sido demoledora para equipo y afición aurinegra, pues de haberse consumado se ejecutaría un doble descenso que los dejaría en División de Honor tras haber estado peleando este año por los puestos de playoff de ascenso en Segunda RFEF.

Afortunadamente, saldada la deuda la afición lepera aún puede seguir disfrutando, aún con un nudo en la garganta que va soltándose, de los mejores años deportivos de su historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación