segunda rfef
El San Roque de Lepe, sin complejos en Estepona y con la salvación a un paso
A falta de diez jornadas los aurinegros están a un punto del puesto de 'play-out' y de la permanencia
Visitan a un rival que pelea por el ascenso y que encadena cinco partidos consecutivos sin perder
El San Roque desaprovecha una ocasión de oro (1-1)
El San Roque pone luz en su tortuoso camino (4-1)

Las ligas son los campeonatos de la regularidad, carreras de fondo en las que los objetivos no se consiguen en octubre sino en mayo. Y el San Roque de Lepe lleva tres temporadas seguidas en Segunda RFEF con la misma trayectoria, la de comenzar con dudas pero ir paulatinamente a más haciendo mejores números en las segundas vueltas que en las primeras.
De ahí que tenga que ser moderadamente optimista de cara a conseguir el reto de la permanencia en las diez jornadas ligueras que restan por disputarse. El equipo de Juan Manuel Pavón está situado a sólo un punto tanto de la zona de descenso como del puesto de 'play-out' debido a una meritoria segunda vuelta en la que lleva un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Habilitada la venta online del CD Estepona vs @SanRoqueLepe , compra tu entrada online o en la oficina y evita colas y aglomeraciones .https://t.co/JGEk3I70Ms pic.twitter.com/mgKOSVT69a
— C.D. Estepona (@CDEstepona) February 27, 2024
Este sábado (Francisco Muñoz Pérez, 16.30 horas) visitará al Estepona, equipo que le superó en la primera vuelta por 0-1 con un solitario tanto del exdelantero del Recreativo de Huelva Rubén Mesa (curiosamente es el único que ha hecho en todo el ejercicio). En su plantilla hay otros exjugadores del Decano como son los centrocampistas Borja Díez y Javier Hyjek, además de su técnico, Ángel Rodríguez, que vistió la camiseta albiazul como jugador en la categoría de plata en la campaña 2004/05.
Se le dan bien los gallitos
El Estepona, que marca pocos goles (24 en 24 jornadas) pero también recibe pocos (18), está situado fuera de la zona de 'play-off' de ascenso sólo por el 'goal average' respecto al Betis Deportivo y el Águilas. Llega después de encadenar cinco partidos seguidos sin perder, con un triunfo (Manchego) y cuatro empates (Marbella, Cádiz Mirandilla, Balompédica Linense y Cartagena Mar Menor).
Se trata, por lo tanto, de un hueso duro para el San Roque, pero últimamente se le están dando bien los gallitos de la competición, como lo demuestran sus triunfos contra el Yeclano y el Águilas, o más lejos en el tiempo los cosechados ante el Marbella o el UCAM Murcia. Tarde para acercar algo más el objetivo de la salvación antes de la nueva final el próximo fin de semana en el Ciudad de Lepe contra otro rival directo, el Cádiz Mirandilla.