Los rivales del San Roque de Lepe en la temporada 2023/24 en la Segunda Federación

En los próximos días se conocerá si el conjunto aurinegro está en el mismo grupo que los murcianos, como en la anterior campaña, o en el de los extremeños y canarios, como hace dos

Los onubenses son uno de los dos equipos andaluces que habrá en la categoría

El mal de altura del San Roque de Lepe

El mediocentro Joel presionado por Javier Hyjek en el Recre-San Roque de Lepe alberto díaz

R. Ubric

Calma tensa en el San Roque de Lepe. Justo cuando se cumple un mes desde que concluyó la segunda temporada consecutiva del club aurinegro en la Segunda Federación, la noticia es que no hay noticias en el seno de la entidad onubense.

Así, se está a la espera de finiquitar a la plantilla y de saber qué va a ocurrir con la propiedad, que sigue en manos suecas con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad onubense aunque la intención de los inversores extranjeros sigue siendo la de vender, como ya ocurrió, sin éxito, a principios de año.

Por lo tanto, el que está atado de pies y manos es su director deportivo, Manolo Santana, que no puede ofrecerle aún la renovación como entrenador a Juan Manuel Pavón, ni tampoco hablar con los jugadores que quiere renovar ni con los posibles fichajes porque no sabe a ciencia cierta con qué presupuesto va a poder contar a la hora de confeccionar la plantilla. Lógicamente eso provocará retrasos en la planificación y que quizás se le puedan escapar varios futbolistas interesantes que no esperen a la propuesta aurinegra y acepten otras ofertas.

En cuanto a la configuración de los cinco grupos de Segunda Federación, con 90 clubes (cada uno contará con 18), en los próximos días se conocerán con exactitud después de las propuestas que le planteará a los equipos la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lógicamente es seguro que al San Roque de Lepe le acompañarán en su grupo los otros nueve conjuntos andaluces (Balompédica Linense, Estepona, Vélez Málaga, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Cádiz Mirandilla, Marbella, Antoniano y El Palo).

Dos posibilidades

Y después habría dos posibilidades. Una es que sucediera como hace dos campañas y al equipo onubense le acompañaran los cinco extremeños (Cacereño, Montijo, Badajoz, Villanovense y Llerenense) y los tres canarios (UD San Fernando, Atlético Paso y Mensajero).

Y la otra sería como ocurrió en esta pasada temporada, es decir, que los diez andaluces vayan con los seis murcianos (Yeclano, UCAM Murcia, Cartagena B, Águilas, Mar Menor y La Unión Atlético), pero aún faltaría meter a dos clubes más ahí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación