primera división femenina
La presidenta del Sporting Huelva dice que son «la resistencia» y reconoce que ha sufrido y que incluso la han insultado
Manuela Romero dice que le han pasado «muchas cosas por la cabeza en las noches de insomnio»
Asegura que siempre confió en lograr la permanencia y que hay que valorar lo que han hecho plantilla y cuerpo técnico

Esta es la publicación de la presidenta del Sporting Huelva, Manuela Romero, en su perfil de la red social Facebook:
«¡Nos quedamos en LigaF, en Primera, en la Máxima! Nos quedamos en ese lugar al que llegamos hace 18 años. Hemos crecido junto a la liga siendo siempre la resistencia. Nos ha costado todo mucho más trabajo que a nadie porque durante años hemos sido nómadas, hasta nos tuvimos que ir fuera.
Y nos levantamos como siempre hemos hecho, con los bolsillos vacíos pero las mochilas llenas de ilusión. La ilusión que nos hizo ganar un campeonato de España, una Copa de la Reina.
La gente que no es de este mundo del deporte o del fútbol femenino no puede entender lo difícil que es esto. Personas incapaces de valorar que las diferencias económicas y de otra índole son muy difíciles de salvar. Es de admirar que los clubes masculinos apuesten por el femenino y por tanto más de admirar aún que los que no lo tenemos estemos en la misma liga. Me alegro que todos seamos compañeros fuera y rivales dentro.
La temporada pasada nos salvamos cuatro jornadas antes y jugamos la final de la Copa y este nos ha tocado llegar al último partido luchando junto a cuatro compañeros más. Mi respeto hacía ellos. Me encantaría que eso se valorase en su medida y también que en esta época en la que estamos la gente tuviese la educación suficiente para no abordarme por la calle a increpar y menos con un niño de la mano. La sociedad no puede caminar hacia eso.
Me quedo mejor con todas las personas que me han estado apoyando. Personas que me han escrito o llamado o me han apretado la mano cuando me han visto sabiendo lo que estaba sufriendo dentro.

No puedo olvidar este Miércoles Santo con la Esperanza en mi puerta parada, al señor que sin conocerlo me dijo: 'os vais a salvar'. Gracias, Rafael. O al chico del tren.
Sabes que eres una cáscara de pipa en el océano pero quieres remar y estar a flote. Pasan muchas cosas por la cabeza en las noches de insomnio pero sabes que el trabajo es grande, enorme y que ese trabajo tiene que dar sus frutos.
Siempre confié. Siempre pensé que este grupo y este cuerpo técnico merecía lo mejor.
Lo habéis conseguido. Sentíos muy orgullos@s de vosotr@s mismos. Esto es muy muy muy difícil de lograr. Hay que valorarlo como es. Muchas gracias a tod@s por estos 18 años. Ya somos mayores de edad en la liga. Gracias, de corazón. Os contaré un secreto. Hoy hemos jugado con 12 (la afición y una estrella). Sigamos caminando. Siempre«