primera división femenina
Pichardo le cambia la cara al Sporting Huelva (1-1)
El conjunto onubense, que ya busca más mejorar su imagen que el milagro de la permanencia, mereció el triunfo ante el tercer clasificado, el Levante
Estuvo bien plantado y serio y Miku, de penalti, logró las tablas tras el tempranero tanto granota
Paco Pichardo: «Cuando me he presentado a las chicas les he dicho que hay que ir ganando pequeñas batallitas»
Paco Pichardo, fichaje de presente y de futuro para el banquillo del Sporting Huelva

El Sporting Huelva mereció más que el empate que finalmente cosechó (1-1) en el estreno como local de Paco Pichardo en el banquillo. Con el técnico onubense el equipo casi sorprende al quinto clasificado, el Atlético de Madrid, con el que cedió en su estreno por 1-0, esta tarde ha igualado con justicia frente al tercero de la tabla, el Levante (1-1) y el próximo domingo visitará al cuarto, el Madrid CFF.
Más allá de lo clasificatorio, donde es casi imposible creer en el milagro, ya que el Sporting Huelva marcha a diez puntos de la salvación a falta ya sólo de diez jornadas, lo importante es que las 'espartanas' van mejorando su imagen y compitiendo cada vez mejor y dignificando un escudo que con humilde lleva 18 temporadas seguidas por los campos de la Primera División Española. Eso ya es lo más importante aunque se pierda la categoría.
90+5' | 𝐅𝐈𝐈𝐈𝐈𝐍𝐀𝐀𝐋 +1 punto en casa.
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) March 16, 2024
1️⃣ Sporting de Huelva
1️⃣ @LUDfemenino#SigueMiCamino #LigaF pic.twitter.com/cLOvoFNNnS
No fue fácil el inicio del choque para las onubenses, que a las seis minutos ya caían por 0-1 con un tanto de Gabi Nunes. De ahí al descanso el duelo se igualó bastante e incluso el Sporting Huelva gozó de la mejor oportunidad en un lanzamiento de Raiderlin Carrasco que se marchó fuera por muy poco.

En la segunda mitad del choque el cuadro de Paco Pichardo fue un vendaval y se mereció haber incluso ganado. Primero lo intentó Isina con un lanzamiento que iba a la escuadra y que se encontró con una gran respuesta de la cancerbera visitante, y poco después la meta local Mersnik tuvo que hacer una buena intervención ante un remate de De Alba.
Larguero de Patri Ojeda y debut de Bárbara
A la hora de encuentro un zapatazo de Patri Ojeda se topó con el larguero y acto seguido Laia Ballesté también obligó a emplearse a fondo a la guardameta del Levante. Tras una doble ocasión de la canterana local Bárbara, que gozaba de sus primeros minutos del curso tras superar una grave lesión, llegó el justo empate del Sporting Huelva en el minuto 85 al transformar Miku un penalti. Un empate que le supo a poco a un equipo que ha mejorado ostensiblemente su imagen con su tercer técnico del ejercicio.
SPORTING HUELVA-LEVANTE UD (1-1)
VIGÉSIMA JORNADA. PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. ESTADIO ANTONIO TOLEDO SÁNCHEZ
- SPORTING HUELVA Mersnik; Ana Carol (Hagman, min. 46), Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, Laia Ballesté, Sandra Castelló, Cienfu (Bárbara, min. 76), María Ruiz (Hmirova, min. 46), Isina (Miku, min. 76) y Gustafsson
- LEVANTE UD María; María Méndez, Estela, Antonia (Gabaldón, min. 81), Silvia Lloris, Andonova, Daniela, Ángela Sosa, Érika González (Paula Fernández, min. 46), Alba Redondo y Gabi Nunes (Leyre, min. 81)
- GOLES 0-1, min. 6: Gabi Nunes; 1-1, min. 85: Miku, de penaltI
- ÁRBITRO Paola Cebollada López (colegio aragonés). Amonestó a la local Ana Carol y a la visitante María Méndez