segunda federación
¿Por qué está todo tan parado en el San Roque de Lepe?
Dos meses después de que concluyera la liga apenas se conocen movimientos en el apartado deportivo del club aurinegro, centrado en lo burocrático
Los propietarios quieren vender sus acciones y mientras tanto la planificación sigue parada, con Manolo Santana, Juan Manuel Pavón y varios jugadores pendientes de si renovarán sus contratos
Manolo Santana: «Estoy convencido de que nunca voy a estar en el Recre y creo que con mi figura se ha sido injusto»
SOS San Roque: El club aurinegro salda su deuda con AFE y evita el doble descenso

Una vez más, porque es el sino de los equipos humildes, no está siendo un verano nada fácil para el San Roque de Lepe. Pese a sus dos buenas temporadas en la Segunda Federación, en las que ha sido seguramente la gran revelación, en comparación presupuesto-rendimiento, del grupo IV, la situación económica no es nada halagüeña para la entidad, que continúa buscando dinero de debajo de las piedras y que sobre todo está pendiente de saber lo que ocurre finalmente con sus propietarios.
La mayoría del accionariado del club, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, es sueco, y los dueños están 'como locos por la música' por vender y marcharse. Ya lo intentaron la pasada Navidad y hubo interés pero no se concretaron las ofertas reales. Y este verano está ocurriendo lo mismo. Casi 'in extremis' a finales de junio el San Roque logró el dinero necesario para solventar sus deudas ante la AFE y poder inscribirse en la Segunda Federación, pero una vez resultado el tema burocrático ahora viene el otro, que es del retraso en la planificación deportiva, algo que puede pagar caro la entidad lepera si no comienza ya a funcionar y a haber movimientos en su banquillo y plantilla.
Mientras si dilucida (algo que tiene que quedar resuelto sí o sí esta semana porque la siguiente ya el equipo tiene que echar a rodar y comenzar las sesiones en entrenamiento de pretemporada), el actual secretario técnico y director general, Manolo Santana, no deja de hacer su trabajo en la sombra, ya que lo lógico sería que siguiese en el San Roque a no ser de que los nuevos dueños quieran dar un giro radical y hacer borrón y cuenta nueva.
Y si Santana sigue al menos la afición aurinegra estaría bastante más tranquila que en la actualidad, donde hay una especie de calma tensa y de intranquilidad, y es que es seguro que Juan Manuel Pavón renovaría su contrato como entrenador y también seguirían alrededor de una decena de los futbolistas que tan buen rendimiento dieron en el pasado ejercicio. Con varios de ellos hay acuerdo verbal pero lógicamente Santana está atado de pies y manos porque a día de hoy no sabe a ciencia cierta con qué dinero puede contar para fichar y renovar a futbolistas para esta temporada.
Onubenses en la agenda
Se han marchado jugadores que no habían tenido muchos minutos, como David León al Jaén o Misffut al Mensajero, y también otros bastante cotizados como David Robador al Cacereño o Joel al Antequera. Y hay expectación con muchos otros que quieren seguir en Lepe pero no pueden esperar eternamente al San Roque y esta semana a nivel personal también quieren ir ya moviendo pieza.
Santana tiene vistos a varios jugadores de Tercera y Segunda Federación y también podría echarle el guante a algunos de los onubenses que están sin equipo en la actualidad. Varios de ellos incluso han sonado en las últimas semanas para incorporarse al Recreativo de Huelva pero a ciencia cierta podrían estar incluso más cerca de Lepe que del Decano. El San Roque quiere echar a rodar e ir anunciando novedades, comenzando por la renovación de Pavón, pero todo está parado en lo deportivo y a expensas de que los suecos muevan fichada y decidan de una vez si venden o no.