futbolista de huelva
El palmerino Jesús Alfaro gana la Copa de Polonia y jugará la Europa League
Su equipo es el Wisla Krakow, que juega en Segunda y se ha llevado la final por 1-2 ante el Pogon Szczecin
Es indiscutible en dicho equipo, al que llegó tras jugar la pasada temporada en las filas del Badajoz
Jesús Alfaro rescinde con el Zaragoza y se compromete por dos años con el Hércules
Jesús Alfaro firma con el Barcelona B

El polivalente centrocampista de 32 años Jesús Alfaro, natural de La Palma del Condado y de familia muy vinculada al fútbol (sin ir más lejos actualmente su hermano Juan forma parte de la dirección deportiva del Recreativo de Huelva), acaba de lograr un hito bastante importante dentro del balompié de Polonia.
Así, ha conquistado la Copa de dicho país pese a que su equipo, el Wisla Krakow, lleva militando en la segunda categoría desde 2022. Ha superado por 1-2 en la gran final al Pogon Szczecin. Marcó para el equipo de Primera Koulouris en el minuto 75, e igualó en el minuto 94 Satrústegui, llevando el choque a la prórroga, en la que el cuadro de Alfaro anotó en el 97 por mediación de Rodado.
Mamy puchar, Wi5ło! 🏆 pic.twitter.com/nDrKV4mWyb
— Wisła Kraków (@WislaKrakowSA) May 2, 2024
En el Wisla Krakow militan nueve futbolistas españoles, además de que también son de dicha nacionalidad el director deportivo, Kike Ramírez, y el entrenador, Albert Rudé. La gran gesta lograda en la Copa polaca tiene un premio extra, que es que han conseguido también billete para participar la próxima temporada en la UEFA Europa League, competición en la que espera estar Jesús Alfaro.

Albert Rudé había dispuesto un once con cuatro españoles, Carbó, Baena, Alfaro y Rodado. Después también entrarían Miki Villar, Satrústegui y Goku, siendo los dos únicos españoles que se quedaron sin jugar Álvaro Ratón, portero habitual en Liga, y Juncá, lesionado en un hombro.
Trotamundos
El palmerino sólo firmó allí por una campaña, pero está siendo indiscutible, como lo atestiguan los tres goles y los 31 encuentros que lleva disputados. Anteriormente fue un auténtico trotamundos del deporte rey, principalmente en clubes de Segunda B (Sevilla Atlético, Arroyo, Algeciras, Alcobyano, Murcia, Hércules, UD Logroñés y Badajoz) pero también de la categoría de plata. En junio hizo las maletas para Polonia tras salir del conjunto extremeño.