Paco Pichardo: «El Sporting terminará haciendo un equipo competitivo para luchar por volver lo antes posible a Primera División»
El técnico del club onubense ni confirma ni desmiente su continuidad y dice que «hablaremos en los próximos días y veremos qué haremos»
«Después del descenso habrá que reestructurar muchas cosas», avanza
El Sporting Huelva despide su temporada más triste con la alegría de un gol ante el Real Madrid
El Sporting Huelva allana la permanencia del Villarreal (2-0)
El Sporting Huelva consuma su descenso tras 18 años de lucha y supervivencia en la elite (1-2)

Una vez cerrada la temporada con el descenso desde Liga F tras 18 temporadas, el Sporting Club de Huelva tiene que pensar en un futuro en una realidad distinta en Segunda División.
El hasta ahora técnico, Paco Pichardo, expuso tras cerrar la temporada perdiendo 1-4 con el Real Madrid que «después del descenso habrá que reestructurar muchas cosas. Habrá que pensar en el futuro, poner en orden las cosas y adaptar el equipo a una nueva categoría». Opinó que «el Sporting es un equipo que mueve mucho y al final terminará haciendo un equipo competitivo para luchar por volver lo antes posible a Primera División».
Sobre su continuidad o no en el club, Pichardo manifestó que «hablaremos en los próximos días y veremos qué haremos», se limitó a decir.
🎙️ Rueda de prensa de Paco Pichardo tras finalizar la temporada. pic.twitter.com/iPSCAYP142
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) June 14, 2024
Haciendo balance de la temporada, Pichardo expuso que «tenemos que hacer autocrítica. Al final han fallado muchas cosas. Desde mi etapa ha fallado el estar emocionalmente ya un poco cabizbajas. Hay momentos en los que el equipo ha querido, ha ido, hacía cosas bien, pero luego cuando pasaba cualquier detallito que era negativo hacía que volvieran a aparecer los fantasmas del pasado por no sacar resultados adelante y el aspecto emocional ha sido una losa bastante importante».
Un partido especial
Preguntado por la primera experiencia en un equipo senior tras estar en la cantera del Recreativo y pisar el Nuevo Colombino, el técnico onubense comentó que «ha sido un partido especial. Han sido muchos años viendo partidos e la grada del primer equipo del Recreativo y sentarme en el banquillo ha sido bonito. La gente que ha venido ha animado, se les ha escuchado y ha sido una experiencia que no voy a olvidar».