segunda rfef

Juan Villar, 5040 días después

El delantero serrano del San Roque de Lepe hizo un 'hat-trick' ante el Jerez Industrial en su despedida del San Roque de Lepe en mayo de 2010

Casi 14 años después el domingo ante el Manchego, en un duelo vital por la salvación, espera volver a ver puerta con el primer equipo que le vio triunfar

Juan Villar: «Creo que he tomado la mejor decisión posible para el club y para mí»

Juan Villar se desvincula del Recreativo para regresar 14 años después al San Roque de Lepe

Juan Villar saltando al césped del Ciudad de Lepe en el último partido en casa contra el Yeclano instagram
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Villar empezó a despuntar muy pronto en la cantera del Recreativo de Huelva. Con 20 goles hizo 11 tantos en Tercera División en la temporada 2008/09, en la que también llegó a debutar en Primera División con el primer equipo del Decano en la primera jornada ante el Betis y en la última contra el Sporting de Gijón, ambas a domicilio.

Para coger experiencia y llegar más curtido, el club albiazul se lo cedió para el siguiente ejercicio al San Roque de Lepe, donde a las órdenes de Alejandro Ceballos hicieron una gran campaña en lo colectivo al proclamarse campeones de la Copa Federación y finalizar en el octavo puesto en la clasificación del grupo IV de Segunda B.

Y en lo personal el ariete serrano se salió también con diez tantos en liga en 30 partidos, siendo titular en 29 de ellos casi siempre pegado a la banda porque el delantero centro era Joaquín, que esa temporada se elevó a la cifra de 20 dianas siendo el indiscutible ídolo de la afición aurinegra.

Después de ese año ya Juan Villar no dejó de crecer, haciendo goles de todos los colores en los clubes en los que militó: Recre, Cádiz, Valladolid, Tenerife, Osasuna, Rayo Vallecano y Almería. Hasta la pasada campaña, donde ya con 34 años empezó a estancarse. Así, sólo hizo un tanto en Segunda División con el Huesca en 111 minutos de juego y otro en el Córdoba en media campaña en Primera RFEF con sólo 273 minutos.

En verano el delantero regresó al Decano, el equipo en el que se formó, para tratar de remontar el vuelo, pero no lo logró y únicamente vio puerta en una ocasión (eso sí, un golazo de cabeza en el triunfo por 1-2 frente al Atlético de Madrid B) en 324 minutos, estando además continuamente castigado por las lesiones.

En el último día del mercado invernal aceptó el ofrecimiento del San Roque de Lepe, donde reside con su familia y donde tanto Manolo Santana como Juan Manuel Pavón lo conocen muy bien, y está dispuesto a contribuir al objetivo de la permanencia en Segunda RFEF ofreciendo un último esfuerzo en su carrera deportiva y antes de cumplir en mayo los 36 años, momento en el que posiblemente ya sí que reconsidere su retirada.

Dos partidos seguidos de titular

Quiere ser pieza importante en las 11 jornadas de liga que restan y ya ha sido titular, disputando 139 minutos, en los dos sufridos y épicos triunfos de los dos últimos encuentros ante el Yeclano (2-1) y el Águilas (1-2) que han situado a los aurinegros a un paso de salir de la zona de descenso.

Este domingo, a las 17.00 horas en un Ciudad de Lepe que se llenará, Juan Villar espera volver a celebrar un tanto con la camiseta del San Roque justo 5040 días después. Fue una jornada que el serrano no olvidará, ya que aquel 9 de mayo de 2020, sólo diez días antes de celebrar su 22 cumpleaños, hizo un 'hat-trick' en el contundente triunfo en la última jornada del campeonato liguero por 2-6 frente al Jerez Industrial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación