fútbol femenino

Iván Rosado presenta su dimisión en el banquillo del Sporting Huelva

El técnico onubense no ha podido remontar el vuelo con el equipo 'espartano', que continúa colista

Su balance ha sido de un triunfo y siete derrotas en liga, además de la eliminación en Copa de la Reina

Iván Rosado asume el reto de salvar al Sporting Huelva

Iván Rosado, máximo goleador de la historia del Recreativo, vuelve a trabajar para el Decano

Iván Rosado junto a Jenny Benítez en un entrenamiento del Sporting Huelva twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sporting Huelva busca entrenador para su choque de este domingo a domicilio contra el Atlético de Madrid después de que esta mañana haya presentado su dimisión como técnico del conjunto onubense Iván Rosado tras no enderezar el rumbo de la nave de las 'espartanas'.

Rosado, que llegó al equipo tras la décima jornada procedente del banquillo del Recreativo de Huelva juvenil, ha cosechado un balance de siete derrotas en liga y una en la Copa de la Reina (frente a la Real Sociedad), además de una victoria en el campeonato doméstico por 0-1 frente al Granada.

"Me puse el listón muy alto porque el calendario no era fácil y me marqué ganar tres o cuatro partidos antes de este parón FIFA al que yo llegaba con ocho partidos en el cargo. No he tenido la llave ni la fórmula para conseguirlo y creo que tengo que dar un paso al lado, como en su día hizo Antonio Toledo, para que llegue otra persona que consiga dar con la clave y ganar partidos para lograr el objetivo, porque aún hay tiempo para ello. El equipo ha mejorado conmigo pero no ha sido suficiente porque lo que hacen falta son victorias", señalaba esta mañana en una rueda de prensa en la que mostraba su agradecimiento a la plantilla y al resto de profesionales del club por haberle dado esta oportunidad.

Cuando llegó al Sporting Huelva el conjunto onubense lleva un punto de 30 posibles y ahora contabiliza cuatro de 54 después de 18 jornadas en la Primera División y está situado a nueve de la permanencia, con lo que tiene complicado conseguir el objetivo de la salvación.

Rosado, que esta mañana se ha despedido de sus futbolistas en el vestuario de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, ha recibido un aplauso de las mismas tras su charla y les ha agradecido el esfuerzo que han dado tanto en los entrenamientos como en los partidos.

No obstante, ha sido honesto al considerar que no puede sacarle más junto a esta plantilla y ha indicado que prefiere dar un paso atrás para ve si alguien llega a partir de ahora con otro discurso y es capaz de lograr que el Sporting Huelva reaccione a nivel de juego y resultados y pueda seguir un año más (serían 19) en la élite nacional.

Antonio Toledo y Jenny Benítez

Bajo su batuta el equipo onubense mejoró algo en garra pero siguió cometiendo imperdonables errores defensivos y arriba le faltó pegada. Además, en algunos encuentros pecó de mala fortuna y en otros también tuvo arbitrajes en contra. El caso es que el Sporting Huelva sigue colista y necesita un revulsivo y un giro radical para no descender en estas 12 jornadas ligueras que quedan.

El austero presupuesto del club provoca que tarde o temprano pueda consumarse el descenso. Ahora el director deportivo, Antonio Toledo, deberá buscar un sustituto para el banquillo y de manera provisional entre él y Jenny Benítez, la que era ayudante de Iván Rosado, dirigirán por ahora los entrenamientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación