fútbol femenino

El guiño de Patri Ojeda a Manuela Romero y Antonio Toledo: «Duele ver cómo se les escapó de las manos el sueño que habían construido»

«Sé lo que trabajan, porque es un equipo muy humilde, y el descenso fue una pena y muy triste y duro», indica la exjugadora del Sporting Huelva

«No tienen un masculino detrás y tienen que hacer el doble de cosas para intentar igualar presupuesto», señala la canaria, actual jugadora del Éibar

Patri Ojeda alcanza los 150 partidos con el Sporting Huelva

Patri Ojeda: «Aquí hay un trabajo detrás que es increíble»

La canaria Patri Ojeda actualmente defiende los colores del Éibar en la Primera División facebook

Relevo

«Yo soy del sur», desvela Patri Ojeda en una entrevista concedida al portal Relevo, como si no lo hiciera ya su acento de Las Palmas de Gran Canaria o las siete temporadas que pasó en el Sporting Huelva que curtieron a una Patri Ojeda que pasó de los 200 partidos defendiendo los colores del conjunto onuense. «El Eibar apareció antes de descender. Hubo varias ofertas, pero el interés que ellos mostraron por mí me llamó mucho la atención. Es de agradecer que el club tenga claro que quiere ficharte, al final, hace que te sientas mejor y tengas predisposición a venir. Lo tuve claro», cuenta 'Pachu', como es conocida, antes de confesar que ahora se encuentra «muy, muy feliz» e ilusionada con lo que ha visto hasta el momento: «Cada vez me gusta más».

Y la temporada 23/24, que terminó con el descenso a la segunda división -conocida como Primera Federación- del histórico Sporting Huelva, sacó a relucir el lado más humano de toda la plantilla. «Yo creo que sí ha sido el peor año de mi carrera deportiva en cuanto a estado anímico. Un año muy complicado porque no es que fuera en las últimas jornadas, sino que quedaban tres o cuatro partidos y ya estábamos descendidas. Conseguimos muy pocos puntos, a la vista está que solo obtuvimos dos victorias. Fue un año duro, psicológicamente muy, muy duro, donde al final intentas tener un ápice de esperanzas pero hay que ser realistas y en todos los sentidos fue muy duro», confiesa ya con el rostro más serio al recordar todo.

«Fue una pena porque el Sporting llevaba muchos años en Primera y este año tenía unas instalaciones increíbles, teníamos todos los medios disponibles para seguir creciendo. Ha sido una temporada muy mala, donde pasamos a tener tres entrenadores diferentes, el grupo no se llegó a consolidar, ni dentro ni fuera del campo, y eso creo que es muy importante», cuenta la que fue una de las capitanas del conjunto onubense. Se marchó con un «recuerdo triste». Siete temporadas forjaron amistades y vínculos que iban mucho más allá del terreno de juego, además, luchó por mantener al Sporting en lo más alto: «Sé lo que trabajan, porque es un equipo muy humilde. No tienen un masculino detrás y tienen que hacer el doble de cosas para intentar igualar presupuestos y a nivel competitivo, intentar competir contra el resto. Duele ver a esas personas que se les escapa de las manos el sueño que han construido».

"Te llevas las cosas a casa"

El día a día tampoco fue fácil durante la temporada. Pasaron 14 jornadas hasta que sumaron su primera victoria, aunque empezaron con un empate en la primera: «Como jugadora tienes que intentar siempre ir a entrenar con la mejor cara, con la mejor versión. Por lo menos, a pesar de estar descendidas, morir matando, como se suele decir. Hay que ser profesional hasta el final, luchar cada partido hasta el final y eso es lo que intentábamos hacer». Además, los malos resultados y la dinámica tan negativa pasaron factura en las vidas personales de las jugadoras, como en el caso de Patri.

«Te llevas las cosas a casa, estás un fin de semana que no te salen las cosas bien o una situación muy mala como la del año pasado y se genera un estrés importante que al final te afecta en tu día a día, en las relaciones personales de las personas que te quieren, en tu estado de ánimo... Afecta bastante. Cuando es algo así de importante, personalmente, lo trasladaba a mi vida personal porque tenía la preocupación de que el equipo no descendiera», desvela la jugadora, que a día de hoy sigue manteniendo relación con muchas personas del Sporting Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación