tercera rfef
Así es el guardameta del Cartaya que ha sido castigado con una sanción de 10 partidos
Santiago Maidana «amenazó» al colegiado del derbi ante La Palma y también «provocó la animosidad del público», según el acta
Argentino de 23 años de edad, la pasada temporada vistió la camiseta del San Roque de Lepe
Evacuan a un centro sanitario a uno de los linieres del partido Cartaya-La Palma tras recibir un fuerte puñetazo de un aficionado
El San Roque se refuerza con el guineano Bangoura, el argentino Santiago Maidana y los onubenses Álvaro Vázquez y Manu Picón

La Agrupación Deportiva Cartaya ha sido castigada con una multa de 1.000 euros por los incidentes en el partido del pasado fin de semana ante La Palma, que finalizó con empate (1-1) y que tuvo que suspenderse en el minuto 96 después de que un espectador seguidor del club rojinegro agrediera a un asistente.
Además, también el delegado de campo del Cartaya, Cristobal Escobar, ha sido inhabilitado por un periodo de tres meses y el estadio Luis Rodríguez Salvador ha sido apercibido de cierre. El club onubense incluso podría haber recibido un castigo mayor pero el Comité ha valorado que en todo momento se desmarcó del aficionado que agredió al asistente y ayudó a su localización para culpabilizarlo por el delito que había cometido.
El que peor parado ha salido ha sido el guardameta del Cartaya Santiago Maidana, que ha sido sancionado con diez partidos de suspensión, por lo que se perderá ya la mitad o más de la competición liguera que le resta a su equipo, que busca el objetivo de la permanencia en el grupo X de la Tercera RFEF (actualmente marcha a un punto de la salvación).
Así, le han castigado con cuatro partidos de suspensión «por provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito»; con otros cuatro «por amenazar o coaccionar al árbitro asistente»; y finalmente con dos más «por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio».
Fomado en Lanus
Pero, ¿quién es Santiago Daniel Maidana? Se trata de un carcerbero argentino de 23 años de edad que se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Lanus en su país y desembarcó hace algunos años en España para enrolarse en el Olivenza extremeño de la Tercera RFEF, con el que disputó ocho encuentros en el ejercicio 2020/21 y 15 en el 2021/22.
De ahí pasó al San Roque de Lepe, dando un salto de calidad al subir a la Segunda RFEF, disputando la pasada campaña cuatro partidos de liga y el de la Copa del Rey frente al Getafe, en el que el equipo aurinegro rozó dar la sorpresa al caer por 2-3 en la prórroga. En liga recibió cinco tantos en los choques ante el Cartagena B, Antequera, Cádiz Mirandilla y El Ejido.

Y esta temporada todavía no ha debutado en el Cartaya y ahora estará ausente los diez próximos partidos tras el duro castigo recibido por parte del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).