fútbol base
Dos jóvenes de Isla Cristina triunfan en la cantera del Sevilla FC
Francisco Javier Lociga ha firmado un contrato de jugador profesional hasta 2027
Ángel Zamudio se ha proclamado subcampeón de la Liga FC Futures con el equipo de Nervión
La cantera onubense, una fuente inagotable de talento para el fútbol español
El Sevilla 'pesca' en la cantera del Recre al prometedor mediocentro infantil Benjamín Ramírez

Francisco Javier Lociga González es un joven de 16 años de Isla Cristina que está despuntando en el Sevilla FC. Como informa el portal La Mar de Isla Cristina, Lociga acaba de renovar con el Sevilla hasta 2027 firmando un contrato de jugador profesional.
Lociga es un extremo zurdo que tras formarse en el Isla Cristina FC y el Union Deportiva Punta del Caimán de su localidad pasó posteriormente por el Recreativo de Huelva en edad alevín en el verano de 2019. Luego estuvo en el CD Altair y ya en la cantera del Sevilla ha explotado en la temporada recién concluida.

Así, con el Cadete de la División de Honor andaluza ha hecho 11 tantos en 30 partidos de liga, 25 de ellos como titular, llegando a debutar con el juvenil de Liga Nacional del Sevilla, con el que disputó 21 minutos en el triunfo logrado por 3-1 ante el San Roque Balompié.

Lociga ha jugado en la selección andaluza y la selección sevillana y la próxima temporada dará ya el salto definitivo al juvenil del cuadro de Nervión. Además de como delantero, suele desenvolverse como extremo izquierdo. Contaba con ofertas de canteras importantes de España y se caracteriza por sus excelentes habilidades técnicas, su rapidez en el uno contra uno y su potente golpeo.
Pichichi
De otro lado, este domingo el Sevilla FC se ha proclamado subcampeón del XXXI Torneo La Liga FC Futures a nivel nacional. Los pupilos de Víctor Feijóo, que en semifinales derrotaban al Atlético de Madrid, cayeron en la gran final ante el Valencia CF (0-3), un resultado que no empaña el gran campeonato y con las miras puestas ya en el próximo torneo internacional.
En las filas del equipo sevillista ha brillado, siendo el pichichi del conjunto rojiblanco, el joven delantero isleño Ángel Zamudio García, que apunta muy buenas maneras de cara al futuro. Esta campaña ha jugado en el alevín del cuadro de Nervión.