fútbol femenino
Otro día más en la oficina para el Sporting Huelva (1-0)
El conjunto onubense, virtualmente descendido a la Segunda Federación, cayó en su visita al CD Alba FF
El Sporting Huelva sigue haciendo camino en el desastre (0-2)
El Sporting Huelva revoluciona el mercado con la esperanza de resucitar
Otro paso hacia el descenso en una temporada calamitosa. La segunda consecutiva para olvidar de un Sporting Huelva que ya debe ir empezando a replantearse si su futuro estará la próxima campaña con un proyecto basado en la cantera en la Segunda Federación o si la endémica falta de apoyos le condenará a la desaparición.
Esta tarde ha caído por 1-0 en su visita al CD Alba FF,rival directo por la permanencia, y ya lograr la salvación parece una auténtica quimera y poco menos que un milagro deportivo. Así, ha sumado dos puntos en 16 jornadas, con dos empates y 14 derrotas, y está a 16 puntos de la salvación con sólo ya 30 por delante (quedan diez partidos para el telón liguero). Además, es el peor equipo en ataque y en defensa del grupo y por ahora no ha servido para nada la revolución sufrida en la plantilla en el mercado invernal.
El equipo de Antonio Toledo tuvo la primera ocasión del choque en las botas de Raquel, pero su disparo lo atajó la cancerbera local. Después, ya mediado el primer acto, un centro de la isleña Mireya lo remató Riu al poste en el bando manchego. El equipo albaceteño pasó a dominar y Paula gozó de otra oportunidad. Respondió Raquel con un buen lanzamiento en el bando visitante pero el Alba se adelantó poco antes del descanso, en el minuto 39, con un tanto de Riumalló.
Gol anulado por fuera de juego
En la segunda parte lo intentó el Sporting Huelva dando un paso hacia adelante y en el tramo final le anularon a Jeni un tanto por fuera de juego que habría supuesto el empate. Anteriormente las manchegas también rozaron el 2-0 con un disparo de Riu que se marchó fuera.
⏱ 90+4’ | Final del partido.
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) February 1, 2025
ALB 1️⃣-0️⃣ 𝐒𝐂𝐇 pic.twitter.com/bdIBe7S1fq
Finalmente el equipo onubense cayó por la mínima y el triunfo le permitió al Alba salir de los puestos de descenso. El Sporting Huelva continúa colista y ahora recibirá al Getafe, otro rival directo en su pelea, parece que infructuosa ya, por no bajar en cuestión de semanas de manera matemática a la Segunda Federación del fútbol femenino nacional.