primera división femenina

Un batallador Sporting Huelva hace sudar la gota gorda al Barcelona en el Nuevo Colombino (1-2)

El conjunto onubense no recibió el segundo tanto azulgrana hasta el tiempo de descuento, cuando también llegó el golazo del honor de Ballesté

Chelsea fue la mejor del Sporting deteniendo un penalti y con varias paradas de mérito y todo el equipo local sobresalió en el esfuerzo y el orden

Varias de las mejoras jugadoras del mundo, a escena este domingo en el Nuevo Colombino

El aluvión de petición de entradas provoca que el Sporting Huelva-Barcelona vaya a disputarse en el Nuevo Colombino

Aitana Bonmatí persiguiendo a Sandra Castelló durante el Sporting Huelva-FC Barcelona alberto díaz

R. Ubric

Sufrió horrores el Barcelona para pescar los tres puntos en Huelva ante un Sporting que batalló mucho de principio a fin, que tuvo en su guardameta Chelsea a una muralla prácticamente infranqueable y que si sigue esta temporada con esta línea de competir tan bien debe ser mejor que muchos los rivales de la zona baja. Eso sí, el equipo onubense prácticamente se dedicó sólo a defender, que no era poco ante un rival de tanta envergadura, y apenas si pisó el área de las azulgranas. Ahora jugarán dos partidos seguidos a domicilio, el jueves contra el Levante Las Planas y el lunes frente al Athletic de Bilbao, en un duro inicio de campaña a nivel de calendario, y ahí deberán tratar de comenzar a puntuar para coger confianza y moral.

El técnico del Sporting Huelva, Antonio Toledo, que contaba con las ausencias de Bárbara y Hmírová para recibir al FC Barcelona, situó en la portería a última hora a Chelsea en detrimento de Mersnik en un Nuevo Colombino que registró una gran expectación en las gradas, con 5.141 espectadores. Por su parte, el entrenador del conjunto azulgrana, Jonatan Giráldez, con las bajas de Ona Batlle, Asisat Oshoala, Keira Walsh y Salma Paralluelo, dejó de inicio en el banquillo a las dos Balones de Oro de su plantilla, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, y contó con varias campeonas del Mundo en su alineación titular para no dejarse sorprender en su visita al conjunto onubense.

Ante un combativo Sporting Huelva, y como se esperaba, el asedio azulgrana fue constante desde el inicio, principalmente con incursiones por la banda derecha, siendo Vicky López la primera que estuvo cerca de abrir la lata con un disparo que se marchó muy cerca del poste del marco defendido por Chelsea. Y la propia jugadora repitió minutos después con otro latigazo envenenado desde la frontal del área que estuvo muy cerca de entrar por la mismísima escuadra local.

Pero el primer cuarto del equipo onubense fue bastante digno, sin dejar muchos espacios al poderoso campeón de todo Barcelona y tratando incluso de sorprenderle en un par de rápidos contragolpes. Un centro envenenado desde la derecha tocó en una jugadora del Sporting y Chelsea estuvo plena de reflejos para despejar un balón que ya se colaba en la red onubense. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 23 se adelantó en el marcador el equipo culé tras una gran combinación en la que Bruna Vilamala asistió dentro del área a Claudia Pina, que fusiló sin piedad la meta local.

Tras otra opción de Vicky López, a punto de cumplirse la primera media hora de partido llegó una buena opción onubense para haber puesto las tablas, pero Sandra Castelló remató demasiado blando tras recibir un pase de María Ruiz, con lo que Sandra paños no tuvo complicaciones para detener el remate. Antes del descanso Claudia Pina pudo abrir más brecha en el electrónico aunque el Sporting, que no le perdía la cara al choque, también probó fortuna con un remate lejano de Jessica De Filippo que se marchó desviado. Se llegó al intermedio con esa ventaja por la mínima que hacía justicia ante el mayor dominio, en posesión y ocasiones, de las visitantes.

El conjunto onubense ofreció una gran imagen ante el actual campeón de la liga alberto díaz

Arrancó el segundo acto con la entrada de Margraf por Hagam en el bando de un Sporting Huelva que seguía resistiendo bastante bien el acoso azulgrana. Paula Romero abortó una buena opción de Patri Guijarro y Chelsea anduvo también avispada para despejar un par de centros peligrosos desde las bandas. Las locales estaban en el partido cuando se cumplió la hora de juego, sin duda una excelente noticia para su afición ya para la moral del grupo de cara al futuro cuando lleguen los compromisos ante los adversarios de su liga.

El recurso de Putellas y Bonmatí

Claudia Pina y Hansen también probaron fortuna pero el Barcelona no era capaz de hacer el tanto de la sentencia por lo que Jonatan Giráldez tuvo que recurrir a varias de sus pesos pesados, que había dejado de inicio en el banquillo, caso de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona, que en su salida al terreno de juego recibieron una fuerte ovación desde la grada por lo mucho que están aportándole al fútbol español.

Un lance del encuentro disputado en el Nuevo Colombino alberto díaz

La propia Putellas, prácticamente en la primera ocasión de la que dispuso, envió una contundente volea fuera por muy poco. Apretaba el Barcelona, que quedando poco menos de un cuarto de hora para el final del choque dispuso de un discutido penalti a su favor. La colegiada gallega Beatriz Cuesta Arriba estimó que entre Ana Carol y Chelsea derribaron dentro del área a Brugts. Pero la meta inglesa del Sporting le hizo un paradón a Chelsea, con lo que se entró en el tramo final del choque con el emocionante e inquietante 0-1 y las locales espoleadas por su afición.

Brugts envió un duro disparo al larguero tras un buen pase de Lucía Corrales y ya en el descuento, en el minuto 91, Ana Carol en propia meta estableció el 0-2 tras un centro de Aitana Bonmatí al que no llegó por poco Patri Guijarro. En la última acción del partido, ya con el tiempo cumplido, en el 95, el Sporting Huelva maquilló el resultado con un espectacular golazo con un remate de volea a la escuadra por el palo corto de Laia Ballesté. No hubo tiempo para más y el grupo de Antonio Toledo debe marcharse con la cabeza bien alta tras hacer sudar y sufrir bastante al poderoso Barcelona.

SPORTING HUELVA-FC BARCELONA (1-2)

TERCERA JORNADA DE LIGA. PRIMERA DIVISIÓN. NUEVO COLOMBINO. 5.141 ESPECTADORES

  • SPORTING HUELVA Chelsea; Konat, Ana Carol, R. Carrasco (Bialoszewska, min. 69), María Ruiz, Hagman (Margraf, min. 46), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Paula Romero (Laia Ballesté, min. 85), De Filippo (Isina, min. 69) y Miku (Yannel Correa, min. 85)
  • FC BARCELONA Sandra Paños; Mapi León, Claudia Pina, Marta Torrejón (Irene Paredes, min. 83), Hansen (Lucía Corrales, min. 83), Patri Guijarro, L. Bronze, Bruna Vilamala (Mariona, min. 64), Engen (Alexia Putellas, min. 64), Brugts y Vicky López (Aitana Bonmatí, min. 64)
  • GOLES 0-1, min. 23: Claudia Pina; 0-2, min. 91: Ana Carol, en propia meta; 1-2, min. 95: Laia Ballesté
  • ÁRBITRA Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Sin amonestaciones
  • INCIDENCIAS Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la jugadora del Sporting Huelva Yannel Correa
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación