segunda RFEF
Carbón para el San Roque de Lepe, que cae ante un rival directo y se jugará la temporada en enero (1-0)
Un tanto de Javi López en el minuto 69 le dio el triunfo a El Palo en un duelo demasiado espeso
Los aurinegros están a cinco puntos de la salvación y en enero se medirán a cuatro rivales de su liga
El San Roque de Lepe tumba con merecimiento al líder Marbella (1-0)
El San Roque de Lepe no quiere llevarse 'un palo' en el último partido del año

Misión difícil pero no imposible. El San Roque de Lepe cayó por 1-0 en su visita a El Palo, rival directo por la permanencia, confirmando que esta temporada se le dan mejor los rivales de la zona alta que los de la baja. El conjunto malagueño supera en la tabla a los aurinegros, que se quedan penúltimos a cinco puntos tanto del puesto de 'play-out' por la permanencia como de la salvación y que en enero se jugarán buena parte de la campaña.
Y es que el equipo de Juan Manuel Pavón se medirá con la entrada del nuevo año a cuatro rivales de su liga de manera consecutiva, tres de ellos en el Ciudad de Lepe (Orihuela, Cartagena B y La Unión Atlético), y otro a domicilio (Antoniano). Por ahora sus números son bastante decepcionantes, con tres victorias, cinco empates, ocho derrotas y sólo 14 goles a favor en 16 jornadas, pero queda mucho tela que cortar. Además, en el mercado invernal llegarán varios refuerzos, entre ellos Seth Vega tras superar su lesión, y se marcharán otros, con lo que la plantilla será otra con la intención de mejorar a nivel ofensivo y conseguir el difícil objetivo.
90' | ¡Final del partido!
— CD San Roque de Lepe (@SanRoqueLepe) December 17, 2023
1-0 | ElPaloSanRoque pic.twitter.com/XAmvU4G3wn
Ante El Palo perfectamente podría haber acabado el partido sin goles pero un detalle de Javi López en el minuto 69 declinó la balanza para el equipo malagueño. La segunda parte fue bastante más movida, y es que en la primera hubo demasiado respeto y fútbol físico y táctico y no hubo ocasiones dignas de mención.
Gol anulado
Tras el descanso Sergio García lo intentó para los aurinegros con un lanzamiento que rozó el travesaño pero a partir de ahí estuvieron mejor los locales, que tras un aviso de Amín lograron el tanto de su pichichi Javi López, a la postre definitivo.
Lo intentó el San Roque con un Mizzian que volvía al equipo tras cumplir sus dos partidos de sanción, pero también El Palo pudo sentenciar al final con un tanto que le anularon a Breñé. Dura derrota del San Roque para cerrar el año y ahora a hacer autocrítica, reflexionar y tratar de remontar el vuelo en un mes de enero decisivo.