revelación de su grupo
El Bollullos cambia el chip y se lanza a por el ascenso a la Segunda RFEF
El equipo condal sólo ha perdido dos de los 14 partidos de liga y marcha tercero en la clasificación
Como local suma cinco victorias y dos empates y únicamente ha recibido 11 goles en toda la campaña
El Bollullos culmina su gran temporada con el ascenso a Tercera RFEF (3-1)
Dani Romero lidera la espectacular metamorfosis del Bollullos

De cola de león a cabeza de ratón. Mientras que en la Segunda RFEF el San Roque de Lepe está sufriendo esta temporada lo indecible para mantener la categoría y marcha en el vagón de cola, un peldaño más abajo, en la Tercera Federación, otro representante del fútbol de la provincia de Huelva, el Bollullos, sueña con ascender esta campaña y por ahora ese objetivo que en verano podría parecer muy complicado está al alcance de su mano debido a los buenos números que atesora una vez que se va a acercando el ecuador de la competición en el grupo X (se han disputado ya 14 de las 34 jornadas).
El conjunto condal cumple su segunda temporada seguida en la categoría, nuevamente a las órdenes del técnico gallego Mario Rodríguez. Y tras consolidarse en el pasado ejercicio, ahora ha cambiado el reto y persigue el objetivo de subir. Por ahora marcha tercero en la clasificación con 26 puntos, es decir, en puestos de 'play-off' de ascenso, y está situado a cuatro del líder Ciudad de Lucena y a uno del Xerez Club Deportivo, mientras que ya ha abierto una brecha de cuatro puntos respecto al sexto clasificado, que ya no optaría a subir en las eliminatorias.
El cuadro bollullero está basando su fortaleza en su estadio, donde todavía no conoce la derrota en lo que va de campaña, siendo su balance de cinco victorias y dos empates, y también en su poderío ofensivo al haber recibido su cancerbero Vichy, formado en la cantera del Recre, sólo 11 tantos, Su trayectoria total en el campeonato es de siete triunfos, cinco tablas y dos derrotas, ambas por 2-0 en sus visitas a los filiales del Córdoba y el Ceuta.

Lleva 16 goles a favor. Tres tantos suman Lucas y Sergio Chama y su pichichi es Alejandro Rico, extremo zurdo sevillano de 23 años que llegó este verano al equipo procedente del Gerena y que ya contabiliza siete dianas. Actualmente el Bollullos lleva tres jornadas seguidas sin perder, con triunfos ante el Cabecense y el Conil y un empate con el Cartaya.
La Palma, Ayamonte y Cartaya
Por su parte, La Palma marcha en la zona templada de la clasificación y está situada a siete puntos de los puestos de 'play-off' y a cuatro de los de descenso. Es el segundo equipo que más tantos marca, con 23, pero también el segundo que más encaja, con 26. Su pichichi es el cordobés Zaca, autor ya de ocho goles, y actualmente ha encadenado una mala racha de seis encuentros consecutivos sin lograr el triunfo, con cuatro empates y dos derrotas.
En cuanto al Ayamonte, está situado a sólo un punto de la zona de descenso y tiene un partido menos, el que afrontará este domingo a las 12.00 horas en su feudo frente al Xerez CD, segundo clasificado. Y el Cartaya está en la zona roja pero a un solo punto de la permanencia. Lleva seis partidos consecutivos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, sólo ha ganado dos encuentros de los 14 que ha disputado esta campaña y su gran lastre está en ataque, ya que únicamente ha marcado siete dianas en 14 choques.