FÚTBOL BASE

Bochornosa pelea con aficionados y jugadores en un partido de juveniles disputado en Huelva

Al final del encuentro de juveniles entre el Bollullos CF y el CD San Roque de Lepe de este miércoles se produjo una pelea con aficionados y jugadores implicados

Denuncian la agresión de un grupo de 'ultras' a aficionados de Murcia que asistieron al partido contra el San Roque de Lepe

Vergonzosa pelea entre los juveniles del El Campillo y el Cortegana

Un momento de la pelea en el partido de juveniles del Bollulllos con el San Roque de Lepe TWITTER
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un video de un momento del final del encuentro entre los equipos juveniles del Bollullos CF y el CD San Roque de Lepe de este miércoles circula por las redes sociales causando un lógico estupor y vergüenza. El fútbol base, en el que se deben aprender los valores inherentes al deporte y que los más jóvenes disfruten, vuelve a ser un escenario de violencia inaceptable.

Da igual los motivos, quién comenzó y por qué. Lo cierto es que las imágenes son bochornosas y en ellas se ve en un alboroto a personas de un bando y otro a empujones, soltando golpes y a otras tratando de calmar las aguas y separar a los implicados.

Lo que dice el acta

Esta nueva imagen lamentable en un campo de fútbol se vivió en el Estadio Municipal Eloy Ávila Cano. Allí, según recoge el acta arbitral, se vieron involucradas alrededor de 25 personas, aficionados que "forman un tumulto en el cual muchos de ellos comienzan a agredirse".

Ante la pelea que se inicia, "varios jugadores del club local y visitantes acceden también a lagrada con dichos aficionados, teniendo que ser dichos jugadores apartados por sus compañeros y cuerpo técnico".

Así ha quedado además recogido por varios aficionados que grabaron la tangana con sus teléfonos móviles, quedando prueba en las redes sociales de la trifulca que se generó.

Según recoge el acta, "tras dicho incidente ambos equipos ingresan en sus respectivos vestuarios, no volviendo a suceder ningún tipo de incidente".

Presencia de la Guardia Civil

Según han confirmado a huelva24.com fuentes del Servicio de Emergencias 112, el teléfono único de emergencia recibió un aviso sobre las 18.25 horas alertando de que se estaba produciendo una pelea en el estadio municipal de fútbol de Bollullos, ante lo que se dio aviso a la Guardia Civil.

Una dotación del cuerpo se desplazó hasta el lugar, aunque al llegar la pelea se había disuelto y "la sola presencia de los agentes contribuyó a calmar los ánimos".

Así, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, por el momento no se ha interpuesto denuncia alguna por estos hechos por parte de particulares, ni los agentes abrieron infracción por desorden público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación