Un arbitro onubense, nombrado mejor colegiado de Segunda División la pasada temporada
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha entregado los Premios Vicente Acebedo de la temporada 2023/24
Corona a los mejores árbitros y árbitros asistentes de la pasada campaña, entre ellos Alejandro Quintero González, de 31 años de edad
Huelva vuelve a contar con un árbitro en Primera División 22 años después
El árbitro onubense que cumple 50 partidos en la categoría de plata y ya apunta a Primera División

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha hecho esta semana entrega de los Premios Vicente Acebedo de la temporada 2023/24, título que corona a los mejores árbitros y árbitros asistentes de Primera y Segunda División de la pasada temporada.
En Primera División, el árbitro ganador es el riojano César Soto Grado, colegiado internacional desde 2022 y que consigue el galardón tras cuatro temporadas en Primera División. Ya consiguió el Premio Vicente Acebedo como mejor árbitros de Segunda División en 2019 y que le valió para ascender a Primera. Como árbitro asistente el premiado ha sido el también riojano Carlos Álvarez Fernández, que adquirirá la categoría de internacional a partir de 2025.
Por lo que respecta a Segunda División, el mejor árbitro principal ha sido el onubense Alejandro Quintero González, que acaba de ascender a Primera División después de tres temporadas en la división de plata. Y el galardón a mejor asistente ha recaído en el palentino Rubén Becerril Gómez que también ha logrado el ascenso a Primera División, donde ya estuvo durante siete temporadas.
El trofeo Vicente Acebedo fue creado en el año 2008, a propuesta de Victoriano Sánchez Arminio, en aquel entonces, presidente del Comité Técnico de Árbitros, tomando el nombre de Vicente Acebedo (fallecido aquel mismo año, tras 46 años vinculado al arbitraje), que fue vicepresidente de dicho organismo y miembro del Comisionado de la FIFA para el estudio de las reglas de juego.
🅰️rbitros @RFAF
— RFAF (@RFAF) August 1, 2024
🆕El colegiado onubense Alejandro Quintero González, recién ascendido a Primera división, ha recibido el 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐜𝐞𝐛𝐞𝐝𝐨 @rfef al mejor árbitro de la pasada temporada en Segunda división.
➡️Luis Medina Cantalejo, presidente @CTARFEF y… pic.twitter.com/cJujWVIrlX
Alejandro Quintero González toma el relevo en la máxima categoría del fútbol español de Abilio Caetano Bueno, que fue el último árbitro de Huelva que había pitado partidos en Primera División hace ya 22 años.
Quintero González, pese a contar con sólo 31 años de edad, ya ha dirigido más de 450 partidos. La pasada campaña dirigió en Segunda División 23 encuentros en los que mostró 129 cartulinas amarillas y seis rojas. Curiosamente comenzó sus pasos en el mundo del fútbol como jugador en las canteras de Santa Marta, Los Rosales y el Recreativo de Huelva antes de dar paso al arbitraje.
Pruebas físicas en Oviedo
De otro lado, tras pitar el pasado sábado el encuentro entre el Sevilla y el Al-Itthad correspondiente al XIII Trofeo Antonio Puerta, el colegiado onubense se marchó a Oviedo, donde todos los colegiados de Primera División logran superar las pruebas físicas, además que celebraron unas jornadas de convivencia en las que unificaron criterios a la hora de pitar manos, penaltis y acciones de tarjeta roja.