gran ambiente en la grada
Antonio Toledo, satisfecho pese a perder: «El fútbol femenino necesitaba un empujón definitivo aquí en Huelva»
«El último gol que hemos hecho nos va a dar moral y nos va a servir bastante», dice el técnico del Sporting
Jonatan Giraldez, entrenador del Barcelona, destaca que «jugar en el Colombino ha sido un privilegio»
Un batallador Sporting Huelva hace sudar la gota gorda al Barcelona en el Nuevo Colombino (1-2)
Las mejores imágenes de la fiesta del fútbol femenino en el Colombino
Antonio Toledo, el técnico del Sporting Huelva, recalcó tras la derrota por 1-2 en el Nuevo Colombino ante el FC Barcelona que «el partido más o menos ha sido como se esperaba, con una posesión grande del Barcelona y nosotros le cedimos la mitad del campo para intentar robarles lo más arriba posible y pillarles en alguna contra aunque era difícil con la calidad técnica y el dominio del balón que tienen. En un escenario como éste con estas dimensiones, nuevas para nosotros al ser tan amplio, no es fácil plantarle cara al Barcelona, que es el mejor equipo de Europa a la hora de recuperar la pelota y cogerte a la contra. Pudieron sentenciar la victoria antes pero es complicado plantarle cara a este equipo».
«Lo más probable es que si nosotros empatamos antes del descanso el Barcelona hubiese hecho luego alguno, pero no se le puede pedir más a estas jugadoras. El fútbol femenino necesitaba un empujón definitivo aquí en Huelva y hay que estar muy contentos y orgullosos por el gran ambiente que ha habido en la grada. Lo que pasa es que cuando se pierde siempre hay que estar triste», añadía el preparador del conjunto onubense.
Del hecho de que en la segunda mitad el técnico del rival tuvo que sacar a sus mejores jugadoras al campo, como Putellas o Bonmatí, recalcó que «hemos sido el último equipo que le hemos ganado a ellas en Barcelona hace tres temporadas y en el fútbol puede pasar de todo y quizás eso se les ha pasado por la cabeza y posiblemente por eso han tenido que recurrir a sus mejores jugadoras, es normal. Hemos perdido pero el último gol que hemos hecho nos da moral y nos va a servir bastante para que el cansancio de ir ahora a jugar a domicilio contra el Levante Las Planas sea menor y podamos puntuar».
Sobre el futuro calendario del Sporting Huelva, que tras no haber puntuado en las dos primeras jornadas de liga ahora afronta dos salidas seguidas, Toledo decía que «no nos ponemos nerviosos ni mucho menos. Estamos habituados a situaciones que tenemos que saber ir sobrellevando. El próximo partido ante el Levante Las Planas es importante y ellas han empezado muy bien, logrando seis puntos y haciendo una gran inversión con fichajes extraordinarios, y luego tenemos otro partido el lunes difícil en Bilbao».
Y sobre el hecho de que el duelo se disputara en el Colombino, el míster del Sporting explicaba que «sabíamos que en la Ciudad Deportiva no íbamos a caber porque iba a haber más de cuatro mil espectadores en la grada, pero ya está prácticamente acabada y el próximo partido en casa ante el Madrid lo jugaremos allí que ha quedado precioso el campo».
«En el último minuto hemos desconectado»
Por su parte, Jonatan Giráldez, el entrenador del FC Barcelona, recalcó en la sala de prensa que «hasta el minuto 95 hemos tenido una producción muy alta a nivel ofensiva y llegadas al último tercio de campo aunque no hemos estado acertadas en la definición. Luego en el último minuto del partido hemos desconectado y hemos concedido la única llegada del rival y eso no nos puede pasar. Pero bueno, estamos empezando la temporada y hay que darle valor a empezar ganando y tenemos que seguir lógicamente mejorando cosas».
«En el fútbol lo que cuenta y hace que la balanza se decante a un lado u otro son los goles y a nivel defensivo no me ha gustado que hayamos concedido ese tanto. Por eso creo que hemos estado bastante bien a nivel ofensivo y también defensivo a excepción de esa última acción que tenemos que corregir e intentar evitar», añadía el preparador del cuadro azulgrana.
Por último, sobre el buen ambiente en la grada, con más de 5.000 aficionados, Giráldez decía que «el hecho de que se pueda jugar en el Nuevo Colombino, que es un estadio mítico, es un orgullo para nosotros y un privilegio y esperemos que sea una constante a lo largo de la temporada».